Deportes

Kimberley consiguió otra buena victoria para escaparse

IMG_0013

Luego de un primer tiempo no tan bueno, Kimberley se repuso ante un rival que dejó todo en la cancha y terminó ganando por 2 a 1 con goles de César Espende y Damián De Hoyos. Así, los de Damián García alcanzaron los 32 puntos en la Zona 12 y se alejaron a cinco unidades de Independiente de Chivilcoy que perdió ante América y Camioneros de Luján que quedó libre pero es el próximo rival del Dragón

Climáticamente, el día era perfecto para volver a ver a Kimberley jugando de local luego del receso. En los papeles, Náutico parecía un riva mucho más débil de lo que fue. Con tan solo tres puntos y ubicado en la última posición del grupo enfrentaba al puntero y uno de los mejores equipos del campeonato. Sin embargo, los dirigidos por Juan Cembal vinieron a luchar el resultado.

El partido comenzó trabado, con muchas imprecisiones debido a la cantidad de gente que agrupaba el elenco de Tigre en el mediocampo lo que generaba cortes constantes en el juego colectivo de los marplatenses. Aún así, y con algunas dificultades, Kimberley iba para adelante.

Promediando la primera etapa, David Cohen pescó en el área un centro peligroso y pese a que definió de manera defectuosa, Pablo Morata no pudo hacer nada para impedir el primer grito de la tarde.

Casi llegando a los 45, Carlos Gabutti se convirtió en alma y estandarte del equipo y con una arremetida sensacional por derecha terminó habilitando a Corti que lanzó el centro pasado para Giuntini que encontró bien parado a Lucas Pan tras una linda volea.

En el complemento todo fue diferente. En tan solo 12 minutos, Kimberley generó cuatro situaciones claras de gol. Una de ellas, a los 7, el gol del empate en la cabeza de César Espende tras un lindo centro de Alberto Flores que empezó a lucirse en el medio.

Ya con el resutado en tablas y con un Náutico abatido física y psicológicamente, el Dragón se encargó de poner las cosas en su lugar. A los 30, Damián De Hoyos aprovechó una desinteligencia en el fondo visitante y no perdóno con un derechazo bajo para marcar el 2 a 1 que iba a ser definitivo. Definitivo porque a los 33 Morata se lución con una gran atajada luego de un cabezazo certero del ingresado Andrés Fael.

Finalmente, fue victoria para Kimberley que aprovechó los demás resultados para escaparse en la Zona 12 y afrontar con mayor tranquilidad los dos juegos de visitantes que se vienen ante Camioneros el próximo fin de semana y luego ante Ferro Carril Sud el miércoles 19 en Olavarría.

Agustín Belga

Deja un comentario