Deportes, Fútbol

Kimberley cayó en Chivilcoy y quedó sin chances de clasificar

4

El Dragón perdió en su visita a Independiente por 3 a 1 luego de arrancar ganando gracias al gol de Daniel Azurmendi a los 10 de la primera etapa pero el local se repuso y en el comienzo del segundo tiempo Jonathan Cayumán y Manuel García Olmos lo dieron vuelta mientras que Matías Milozzi liquidó el pleito a los 33 desde los 12 pasos. De esta manera, el conjunto de Damián García quedó sin chances de avanzar a los playoffs del Torneo Argentino B mientras que el Rojo se aseguró la clasificación.

El historial entre ambos equipos marcaba que este partido iba a ser duro, estudiado y parejo desde el vamos. Así fue el comienzo. Independiente tratando de manejar la pelota, de lateralizar y Kimberley, con un trabajo táctico interesante buscando anular las sociedades por las bandas.

La primera situación clara fue para el dueño de casa. A los 9, Milozzi desbordó por el sector derecho y habilitó a Cayumán que quedó mano a mano con Pablo Morata pero el ex Alvarado definió por arriba del travesaño. A la jugada siguiente, Daniel Azurmendi sacó un latigazo que se escurrió entre la mano de Jonathan Ivanoff y el poste derecho, marcando así el 1 a 0 para los de Mar del Plata.

A partir del gol, el Dragón manejó los tiempos, la pelota y hasta jugó con la desesperación de Independiente que no le encontraba la vuelta. Tal es así que el partido entró en un terreno poco deportivo y los jugadores locales empezaron a pegar con y sin pelota pero el árbitro rosarino, Nazareno Arasa, no sancionó ninguna de esas jugadas. De hecho, lo curioso fue que Kimberley terminó el primer tiempo con tres amonestados e Independiente solo con uno.

A los 14, Sebastián Corti jugó un pelotazo para Leonardo Barros que corrió de cara al área pero Carlos Iarossi lo atoró y el delantero no pudo rematar cómodo. Todo era de Kimberley. A los 20, Barros volvió a desbordar, tiró el centro pero Ivanoff descolgó la pelota con una mano cuando entraba Julián Alarcón.

Cuando promediaba la primera mitad, el capitán Leonardo Kees quiso sorprender a Morata pero el remate se fue muy desviado. Instantes después, Milozzi le pegó una patada al ex arquero de Unión pero Arasa ignoró la situación.

Los de Viglietti y Salvaggio seguían sin encontrar espacios pero con la pelota parada pudieron aproximarse a Morata que se mostró seguro en un tiro libre bien ejecutado por Jonathan Medina.

En el complemento, Independiente salió con otra mentalidad y decidido a ganarlo. Primero, a los 3, Cayumán encontró la pelota en el área de manera fortuita luego de varios rebotes y empardó el pleito. Cuatro minutos más tarde, Cayumán peinó un centro, Milozzi aguantó la llegada de García Olmos y el “gallego” puso el 2 a 1 que era demasiado premio hasta el momento.

Intentando buscarle la vuelta, García mandó a la cancha a Damián De Hoyos en lugar de Barros pero poco cambió ya que Independiente también replanteó el partido a partir de la victoria parcial con los ingresos de Cristopher Torres y Manuel Jaime.

El encuentro se tornó una partida de ajedrez. El ingreso de Matías Ferreyra por Juan Del Potro buscó impregnarle mayor velocidad por las bandas y rediseñar el esquema pero el Rojo esperaba bien parado.

A los 30, Jaime hizo la individual y quedó cara a cara con Morata que le cometió penal y fue expulsado. Guillermo Benítez ocupó el arco y a los 33 Milozzi marcó el 3 a 1 que parecía definitivo.

Poco más pasó hasta el final. Apenas un remate de Alberto Flores a los 38 que se fue por encima del horizontal y la expulsión de Kees por doble amonestación a los 40 que dejó el encuentro 10 contra 10.

De esta manera, Kimberley quedó sin chances de clasificar a la próxima ronda del Torneo Argentino B en su primera participación a dicho certamen. El fin de semana venidero, los marplatenses deberán recibir a Agropecuario de Carlos Casares por la última fecha de esta instancia y así completar su exitoso debut en la vuelta a los torneos de ascenso.

Agustín Belga

Deja un comentario