Ciudad, Política

Katz y Nito Artaza junto a Cobos

El vicepresidente Julio Cobos presentó ayer sus propuestas programáticas, advirtió que al radicalismo “le va a costar recuperar la confianza de la gente” y reclamó una “urgente” reunión de la convención nacional de la UCR “para definir una propuesta programática”.

“Al radicalismo le va a costar recuperar la confianza de la gente porque tuvo dos gobiernos truncos”, señaló el vicepresidente en el marco de la presentación de sus propuestas con vistas a las elecciones de 2011.

Cobos presentó su plan con eje en educación, relaciones exteriores y defensa, institucionalidad, desarrollo social y productivo, rodeado de dirigentes afines a su sector. Allí, Cobos pidió que se“convoque urgente” a la convención del radicalismo “para definir una propuesta programática” y que el plazo máximo para ello es marzo.

“Al radicalismo le va a costar recuperar la confianza de la gente porque tuvo dos gobiernos truncos. Fue un gobierno muy cuestionable”, señaló en alusión al desempeño de Fernando de la Rúa entre 1999 y 2001. Sobre la candidatura de Ernesto Sanz: “Tiene derecho porque tiene experiencia y capacidad”. Tomaron parte los dirigentes Rodolfo Terragno, los diputados Oscar Aguad, Daniel Katz y Cynthia Hotton; los senadores Oscar Castillo (Catamarca) y Eugenio Artaza (Corrientes) y el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, entre otros.

En tanto, el cierre del año encuentra al radicalismo en plena discusión interna por la definición de la candidatura presidencial, luego de que se sumara el titular partidario, Ernesto Sanz, como la tercera opción de los presidenciables, además de Cobos y del diputado Ricardo Alfonsín.

La presentación de la propuesta de Cobos resulta un paso adelante en comparación con los equipos técnicos de Alfonsín, que trabajan en la elaboración de ideas de distintas áreas pero aún no conformaron en un proyecto integral para la presentación al electorado en el 2011. La plataforma de Cobos surge como un compendio de las conclusiones que recabaron durante las cuatro jornadas federales que fueron denominadas ‘La Argentina que queremos’, que fueron divididas en torno a distintos ejes temáticos.

El radicalismo se había fijado como objetivo contar con un plan de gobierno partidario para finales de diciembre pero el fracaso de la reunión de la Convención Nacional y la suspensión del Congreso Programático previsto para la semana próxima complicaron la meta original. La discusión sobre la definición de las candidaturas finalmente se apoderó del protagonismo en el radicalismo y, como era previsible, el debate por las propuestas quedó relegado a un segundo plano. Según comentaron fuentes partidarias, los tres precandidatos cerrarán las actividades proselitistas poco antes de la Navidad, tomarán un descanso en la última semana del año y retomarán la campaña en los primeros días de enero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*