Deportes

Justo a tiempo

peña anoche
Campazzo y Mata intentan frenar el ataque de Ciclista. Ahora, Peñarol espera el clásico de mañana contra Quilmes.

Otro triunfo más suma el conjunto de Sergio Hernández en la Copa Argentina, esta vez, por la 5º fecha venció a Ciclista de Junín por 85 a 63 en un partido que durante la primera mitad fue ganada por el local ante un Peñarol que no estaba metido en el partido pero que después se quedó con la victoria, gracias al ímpetu de Leonardo Gutiérrez y Raymundo Legaria.

El primer cuarto empezó parejo con 5 puntos de Leo Gutiérrez y en el local Howard Wilkerson se planteó como un jugador determinante anotando 6 puntos sumado a los aportes de Pineda para dejar el marcador 14-9 ante un Peñarol con poco goleo, sólo los 7 puntos del olímpico. Además en pocos minutos Brian Woodward ya tenía 3 faltas.

Ciclista manejó las diferencias promediando el cuarto y fue muy efectivo con sus tiros sobre todo con los triples, dentro de un parcial de goleo bajo, donde el equipo que dirige Hector Santini se llevó la victoria parcial 17-13.

En el inicio del 2º cuarto, el “Milrayitas” estuvo 3 minutos sin anotar y tuvo 5 pérdidas (21-13) que fueron bien aprovechadas por Ciclista que marcó un parcial 4-0. Sin embrago, en una ráfaga con Tato Rodríguez en cancha el visitante con dos triples se acercó a 30-29 y finalizó la primera mitad abajo 34-31 (17-18).

Para la vuelta en cancha, Peñarol entró mejor, con Leo que se metió bien abajo y complicó con sus triples, además el equipo de Mar del Plata estuvo más duro en defensa y con un parcial 9-2 pasó al frente 40-36. A Ciclista le costó mucho meter puntos en este período y fue superado por un Peñarol que logró sacar una máxima de 15 puntos (55-40) gracias a Legaria, que fue líder en la conducción y asistencias, Sebastián Vega y Leo Gutiérrez. Aún así, el local no se quedó atrás y siguió metiendo con Wickerson  y Costa para llegar al último cuarto del partido abajo por 57-49.

Ya en los últimos 10 minutos, el equipo visitante terminó de ponerle cifras definitivas al partido y sacó una máxima de 22 (78-56), con un dominio de Leonardo Gutiérrez y Raymundo Legaria. Aún así Ciclista le jugó de igual a igual hasta el final con Howard Wilkerson que fue el goleador del equipo con 19 puntos.

Peñarol quedó así puntero de la Zona 5 con 10 puntos y define la clasificación a la próxima instancia de la Copa Argentina ante Quilmes el próximo domingo a las 21 hs en el Polideportivo “Islas Malvinas”.

Síntesis:


Ciclista de Junín (63): Fabián Saad 3, Damián Pineda 7, Daniel Ederra 4, Howard Wilkerson 19 y  Federico Arce 5 (FI) Alejandro Konsztadt 11, Bruno Oprandi 4, Javier Abbadie 6, Bruno Barovero 4, Brian Najnudel 0. DT: Héctor Santini.

Peñarol (85): Raymundo Legaria 12, Sebastián Vega 19, Brian Woodward 4, Leonardo Gutiérrez 26 y Martín Leiva 5 (FI)  Sebastián Rodríguez 0, Facundo Campazzo 5, Marcos Mata 2, Alejandro Diez 12 y Facundo Varela 0 – DT: Sergio Hernández

Parciales: 17-13, 34-31 y 57-49

Árbitros: Chávez y Massi

Estadio:
Raúl “Chuni” Merlo de Junín

(Fuente: Marca Deportiva)

Los comentarios están cerrados.