Política

Pulti intenta oxigenar su gestión y superar la crisis de desocupación

20140723071454_pulti

Tras varios años seguidos de encabezar los índices de desocupación en la Provincia y sin encontrarle una solución concreta, el intendente de Mar del Plata, Gustavo Pulti, firmará hoy un convenio con el ministro de Trabajo de la Nación. Es para apoyar a trabajadores desoucpados.

El ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, y el intendente de Mar del Plata, Gustavo Pulti, firmarán un convenio para implementar acciones de apoyo a los trabajadores desocupados y participantes del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo; PROG.R.ES.AR y del Seguro de Capacitación y Empleo en la búsqueda activa de empleo, en la actualización de sus competencias laborales y en su inserción en empleos de calidad, mejorando asimismo la competitividad empresarial.

El acto se realizará mañana a las 10.30 en la Municipalidad de General Pueyrredón, Hipólito Yrigoyen 1627, Mar del Plata y participará también el secretario de Empleo, Matías Barroetaveña.

El convenio, en el que podrán participar 1000 trabajadores desocupados residentes de la Ciudad de Mar del Plata, promoverá la calificación a través de actividades de entrenamiento para el trabajo, y acciones de apoyo en la búsqueda activa de empleo, en la actualización de sus competencias laborales y en su inserción en empleos de calidad, mejorando asimismo la competitividad empresarial marplatense.

Previo al acto, Tomada se hará presente a las 9hs en la sede de la CGT local, ubicada en Catamarca 2124, para firmar un convenio en el marco del Programa de Apoyo a la Formación Sindical (PAFS) junto al secretario general de la CGT de Mar del Plata, Pedro José Fernández.
A través de este convenio se realizará un Ciclo de Formación basado en charlas, conferencias y paneles, donde el Ministerio se compromete a aportar el cuerpo docente, que estará integrado por técnicos y funcionarios. Además, brindará además asesoramiento técnico para el diseño, implementación y evaluación de las acciones de formación sindical.

El PAFS está orientado al fortalecimiento de los sindicatos por medio de la formación de sus militantes, cuadros medios y dirigentes. A la vez, permite fomentar en todo el territorio nacional el debate sobre la necesidad y los alcances de la formación de cuadros político-sindicales para el fortalecimiento de la democracia, como también la creación de áreas permanentes dedicadas a esa problemática dentro de las organizaciones sindicales.

Estarán presentes el coordinador de Apoyo a la Formación Sindical del Ministerio de Trabajo, Ricardo Gringras; la secretaria de Educación de la CGT- Mar del Plata, Patricia Rodríguez.

Infocielo

Deja un comentario