Política

Junto a Urtubey, Scioli celebró la inversión de la empresa Telefónica en Mar del Plata

997211890_rtubey01

El gobernador Daniel Scioli expresó este miércoles su convencimiento de “ir mejorando  las autopistas de la información y todo lo que hace a potenciar aún más la red móvil en la Provincia” al presentar las inversiones que tiene previsto realizar Telefónica Argentina durante 2014 en Mar del Plata.

Luego de mostrarse junto a los gobernadores de Misiones y Mendoza, este miércoles se reunió con el salteño Juan Manuel Urtubey, en el marco de una conferencia de prensa que brindó junto al director general de Relaciones Internacionales y Comunicación del Grupo Telefónica, José Luis Rodríguez Zarco y al intendente, Gustavo Pulti.

Telefónica de Argentina invertirá más de 130 millones de pesos durante este año en la ciudad de Mar del Plata, destinados a ampliar la capacidad de las redes fija y móvil para optimizar el tráfico de datos y la penetración de la banda ancha.

Esa cifra integra una inversión de 1.900 millones de pesos prevista para la provincia de Buenos Aires, y el monto total representa un aumento del 97% en Mar del Plata y del 73% en la provincia de Buenos Aires, con respecto a la inversión realizada por la compañía durante 2013.

En cuanto a la conectividad fija, se realizará un despliegue de fibra óptica para incrementar el ancho de banda y dar respuesta a la creciente demanda en el tráfico de datos y de otros servicios de última generación, y también se trabajará en el desarrollo de las redes para PyMEs y grandes empresas, para ampliar el acceso a nuevas soluciones y aplicaciones.

Fuente: Nova

Deja un comentario