Ciudad, Información General

Junto a los semáforos, instalan “contadores” de tiempo

Una nueva tecnología tendrán quienes transiten a partir de ahora por las avenidas de la ciudad: los “contadores” de tiempo. El primero se instaló hoy en la intersección de Libertad y Olazábal, y permite tanto al peatón como al automovilista saber cuántos segundos faltan para que el semáforo cambie su color.

Durante su presentación estuvo el intendente Gustavo Pulti, quien explicó cómo actúa este mecanismo: junto al semáforo se puede observar un indicador que arranca desde los 35 segundos y que va descontando hasta llegar a 00. De esta forma, se tendrá con exactitud el tiempo que tiene el peatón para cruzar la avenida sin temor a ser atropellado.

Esta nueva tecnología llega con la colocación de 100 nuevos semáforos en las calles de la ciudad, pero estará exclusivamente en intersecciones de avenidas. “Esto es importante para personas que tienen dificultad de desplazarse o para quienes siempre tienen miedo de si van a llegar a cruzar”, comentó el jefe en diálogo con la prensa.

Según comentó Pulti, estos indicadores estarán colocados en 100 esquinas y han sido pautados de acuerdo a un estudio realizado por Ingeniería de Tránsito. “Los ‘contadores’ de tiempo son una herramienta que le va a dar mayor seguridad a nuestros vecinos”, agregó.

Por otra parte, el jefe comunal indicó que además con los nuevos semáforos se aportará un equipamiento técnico que promoverá la onda verde, como para no generar tantos frenos al fluir del tránsito. Además, agregó que los semáforos han sido colocados en intersecciones de avenidas y de calles “donde más accidentes se han registrado”.

Además el intendente Pulti anticipó que la semana próxima se estará firmando un convenio con la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) por medio del cual se incorporarán herramientas para seguir trabajando en el tránsito y en una mayor prevención de los accidentes.

Deja un comentario