Ciudad

Juntaron más de 700 firmas para cambiar la imagen de los billetes de $ 100

Cambio de cara. Buscan que Juana Azurduy reemplace a Roca en los billetes.
Cambio de cara. Buscan que Juana Azurduy reemplace a Roca en los billetes.

Más de 700 firmas fue el saldo de la jornada de apoyo al cambio de la imagen del billete de $ 100, de la cara de Julio Roca a la de Juana Azurduy. El objetivo fue contribuir con la propuesta de la diputada nacional Cecilia Merchán, que elevó este proyecto al Congreso.

Esta acción se realizó durante la tarde del sábado frente a la Catedral, en San Martín y Mitre. Allí estuvieron presentes mujeres de todas las edades y provenientes de distintos sectores. “Este proyecto pretende recuperar el protagonismo que las mujeres también han tenido en la historia, ya que a veces pareciera que nos olvidamos de ellas”, explicó Yanina una de las coordinadoras de Las Juanas, organización que estuvo implicada en esta jornada.

“Hablamos además de un cambio de paradigma, por lo que representa Juana como luchadora popular y lo que significa Roca, como responsable del exterminio de nuestros pueblos originarios y de la violación a los derechos humanos que este personaje encarno”, agregó la mujer en relación a la iniciativa.

Por su parte Juan Pablo Malagutti, referente de Libres del Sur, apuntó que “el objetivo de la jornada fue difundir el proyecto, pero sobre todo discutirlo con la gente. Para avanzar como sociedad es fundamental que la historia sea contada como realmente ocurrió y que nuestros jóvenes se identifiquen con símbolos mas humanos y ejemplares”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*