Arte y Cultura, Variedades

Julio en Polo Norte: muestras, recitales y charlas

Potenciado por lo que serán las vacaciones de invierno, con mucha actividad para los niños, el espacio cultural Polo Norte (Constitución 5843) ha dado a conocer lo que será su programación de julio en cuanto a charlas, recitales y muestras. Además durante el 17 y 18 de ese mes se llevará a cabo una muestra ilustrada.

Los recitales, siempre a las 21, comenzarán el próximo 9 con Almamater y clásicos de los ’60, ’70, ’80, ’90; el 10 A bela e as feras brindará un concierto de bossa nova; el 17 Sandra Crivelli presentará Canciones bonitas, con músicos invitados; por su parte el 21 habrá más Música brasilera.

Finalmente el 24, también a las 21, llegará el jazz y blues con Baton rouge; mientras que en el mismo horario, pero el 31, el mes cerrará con Alicia Frigerio presentando su primer cd Tal vez será su voz,  acompañada por Pablo Olmedo en guitarra y Chicho Romairone en percusión.

Por su parte se recuerda que en materia de muestras las mismas pueden ser visitadas con acceso libre y gratuito: desde el 4 hasta el 31 se podrá visitar México insurgente, a la vez que El viaje de hierro, de José Aranzabal, estará presentando piezas realizadas con objetos de hierro en desudo. Se podrá visitar hasta mediados octubre.

En cuanto a charlas, el próximo viernes a las 19 se realizará un debate sobre ciclo artúrico a cargo de Marcela Lombardo. Allí se abordarán cuestiones vinculadas a  Uther Pendragón a Merlín, de Morgana al Santo Grial. Origen de la leyenda, realidad y ficción en el cine y la literatura.

Posteriormente, siempre en el mismo horario, el 7 la arquitecta María Andrea Mónaco disertará sobre la ciudad y la política cultural, vinculada con la calidad de vida; el 28 la licenciada en psicología Nelly A. Cilia continuará el ciclo Conversando sobre comunicación humana; y finalmente el 30 la el licenciado en psicología Eugenio Romero presentará el libro Trampa de espejos.

Y como adelantamos, el 17 y 18 de 16 a 20 y con acceso libre y gratuito, se llevará a cabo la feria ilustrada Monstruosa vende ilustraciones… Monstruosa es un grupo de ilustradores profesionales compuesto por Elissambura, Lau Rosendo, Max Hidalgo y Pablinew. Aquí se expondrán y se venderán producciones propias limitadas de cuadros, láminas, pines, toys, entre otros productos.

Deja un comentario