Arte y Cultura, Cine

Julia Roberts, la malvada

La actriz se pone en el rol de la reina malvada de Blancanieves, en esta adaptación del cuento clásico. Muchos estrenos esta semana: la nacional Extraños en la noche, acción en las dunas con El príncipe del desierto, una drama tribunalicio sobre la muerte de Lincoln, una comedia italiana y la curiosidad de un recital de Vicentivo en calidad HD.

Espejito espejito (Mirror, Mirror / EE.UU. / 2012 / 105 minutos). Dirección: Tarsem Singh. Intérpretes: Lily Collins, Armie Hammer, Julia Roberts, Nathan Lane, Sean Bean.
-Había una vez una malvada, bella y muy bien vestida reina, la cruel madrasta de Blancanieves, que ha robado su reino y ha desterrado a la bella princesa. Pero la bondadosa Blancanieves entonces reunirá a una pandilla de siete valientes enanitos para reclamar lo que es suyo.

Extraños en la noche (Idem / Argentina / 2012 / 100 minutos). Dirección: Alejandro Montiel. Intérpretes: Julieta Zylberberg, Diego Torres, Fabián Vena, Ludovico Di Santo, Betiana Blum.
-Martín y Sol son una joven pareja de músicos que realiza shows para turistas y que a duras penas llega a pagar el alquiler de su departamento. Pero además del amor, ambos comparten el gusto por inventar historias sobre sus vecinos interpretando los sonidos que escuchan en el edificio. Una afición que los dejará convencidos de que en el piso de arriba se ha cometido un asesinato. Así, los dos protagonistas se convertirán en insólitos investigadores y terminarán metidos en toda clase de enredos y equívocos.

El príncipe del desierto (Black Gold / Francia / 2011 / 127 minutos). Dirección: Jean-Jacques Annaud. Intérpretes: Tahar Rahim, Mark Strong, Antonio Banderas, Freida Pinto.
-Bajo el implacable cielo del desierto, dos líderes se enfrentan en una guerra. El victorioso Nesib le establece los términos de paz a su Rival Amar. Los dos acuerdan que ninguno podrá tener derecho a la tierra de nadie. A cambio, Nesib adopta los dos hijos de Amar: Saleeh y Auda, como garantía de que ninguno podía invadir al otro. Doce años después, Saleeh y Auda ya son unos jovencitos. Un día, su padre adoptivo es visitado por un Americano de Texas que le dice que su tierra está bendecida con petróleo y le promete riqueza más allá de su imaginación. Nesib se imagina un reino de infinitas posibilidades, aunque hay un problema; el precioso petróleo está justo en la tierra de nadie.

El conspirador (The Conspirator / EE.UU. / 2010 / 122 minutos). Dirección: Robert Redford. Intérpretes: James McAvoy, Robin Wright, Kevin Kline, Evan Rachel Wood, Tom Wilkinson, Justin Long, Danny Huston.
-Tras la guerra civil en Washington como oscuro telón de fondo, el novato abogado Frederick Aiken accede a representar de mala gana a Mary Surratt, la única mujer acusada de coconspiradora en el juicio por el asesinato de Abraham Lincoln. Cuando sus colegas, amigos, y su verdadero amor comienzan a desertarlo, Aiken debe apoyarse en la hija de Mary para que lo ayude a engranar los eventos que llevaron al asesinato.

La sal de la vida (Gianni e le donne / Italia / 2011 / 88 minutos). Dirección: Gianni Di Gregorio. Intérpretes: Gianni Di Gregorio, Valeria De Franciscis y Alfonso Santagata.
-Gianni tiene 60 años, está jubilado pero eso no significa que se ha vuelto perezoso. Si hay algo que lo caracteriza es su energía y sus ganas de ayudar a los que lo rodean. Todos lo quieren ¿pero por las razones correctas?

Vicentico-Sólo un momento (Idem / Argentina / 2012 / 90 minutos)
-Recital realizado por Vicentico en Resistencia, Chaco. Fue cuando presentó su disco Sólo un momento. Registrado en HD, será el primer recital de un argentino proyectado en varias salas digitales del país.

Los comentarios están cerrados.