Ciudad, Policiales

Juicio oral para la Hiena Barrios por la muerte de Yamila

?El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) Nº3 integrado por los jueces Juan Manuel Sueiro, Eduardo Oscar Alemano y un tercer integrante que aún no fue designado, será el encargado enjuiciar al boxeador Rodrigo “La Hiena” Barrios, por la muerte de la mujer embarazada marplatense atropellada en enero de 2010.

Así lo dieron a conocer en las últimas horas fuentes judiciales, tras haber recibido ayer el TOC 3 el folio del caso y la decisión de la Jueza de Garantías Rosa Frende de elevarlo a proceso.

blankCon esto, el boxeador podría estar siendo enjuiciado antes de fines del 2011 por “homicidio culposo” aunque también exista la posibilidad de encuadrarlo como “simple”.

La diferencia entre uno y otro es que el homicidio con dolo eventual implica que el acusado pudo haber accionado sabiendo lo que podía llegar a pasar (en este caso la muerte de la joven embarazada Yamila Gonzalez de 20 años) con lo que le cabría una pena de entre 8 y 25 años.

Por otro lado, con el homicidio culposo, Barrios tendría que demostrar que el choque se trató de un acto involuntario y en ese caso la pena partiría desde los 6 meses, a los 5 años (con posibilidad de dejarlo en suspenso).

Los hechos

Todo ocurrió el 24 de enero de 2010, en el cruce de la Avenida Independencia y Ayacucho cuando Yamila González de 20 años embarazada intentaba cruzar la calle con su pareja, con semáforo a favor.

En ese momento, los autos estaban estacionados, pero detrás apareció “La Hiena” Barrios y embistió a un coche que a su vez le quitó la vida a Yamila y su bebé de 6 meses de gestación.

“La Hiena” en ese momento se dio a la fuga, pero gracias a la cantidad de testigos del hecho, tuvo que entregarse 6 horas más tarde. Cuando se realizaron los peritos no se detectó ni exceso de alcohol en sangre ni drogas.

mlujan@mdphoy.com

Deja un comentario