Destacado, Información General

Juez que inhibió a La Nación fue funcionario de Aprile

blankSu fallo de inhibición sobre el diario La Nación, tiene en vilo a gran parte de la prensa nacional comprendida en un marco similar que puede arrastrar a medidas de esas características que afecte a otros medios de difusión.

Llegó en un momento difícil a un área muy cuestionada de la gestión radical. Su especialización en derecho tributario y un curriculum altamente calificado, fue de especial asesoramiento al ex intendente. El doctor Folco fue el primer juez en el país, que concursó para el cargo que ocupa, al habilitarse específicamente ese tratamiento en el ámbito judicial.

Carlos María Folco. Juez Federal de Ejecuciones Fiscales Tributarias a cargo del Juzgado Federal Nº 1 (Capital Federal). Doctor en Ciencias Jurídicas y Sociales – Universidad Nacional del Litoral. Ex – Asesor de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Cursos de Posgrado realizados en la Universidad de Salamanca y el Instituto de Estudios Fiscales de Madrid, España. Miembro activo de la Asociación Argentina de Estudios Fiscales (AAEF). Miembro de la International Fiscal Association (IFA). Profesor Titular Regular de la asignatura “Finanzas Públicas y Derecho Tributario” de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral. Director Académico de la carrera de “Especialización en Derecho Tributario”, Secretaria de Posgrado y Servicios a Terceros, Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral. Profesor Adjunto (Interino) a cargo de la asignatura “Finanzas y Derecho Tributario”; Departamento de Derecho Económico y Empresarial, Facultad de Derecho, Universidad de Buenos Aires. Director del Curso “Ejecuciones Fiscales Tributarias, Previsionales y Aduaneras”, Escuela Judicial del Instituto Superior de la Magistratura, Buenos Aires. Director de Modulo “Derecho Constitucional Tributario” en la Carrera de Especialización en “Finanzas Públicas y Derecho Tributario”, Universidad de Belgrano. Profesor de Posgrado de la Universidad de Buenos Aires, Universidad Nacional de Tucumán, Universidad Nacional de Cuyo, Universidad Nacional de Rosario, Universidad Nacional de la Matanza, Universidad Nacional del Nordeste, Universidad Fasta (Mar del Plata), Universidad Nacional de La Plata e Instituto de Posgrado e Investigación Técnica (IPIT) del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires. Profesor invitado de la Universidad Internacional de Catalunya, Universidad de Barcelona (Instituto de Fiscalidad Internacional), Universidad Panamericana (Mexico), Universidad Autónoma de Durango – Campus Zacatecas (Mexico), Instituto de Capacitación Tributaria yAduanera (IATA) de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (SUNAT) (Perú) y la Universidad del Azuay (Ecuador). Autor de diversos libros y artículos de la materia tributaria. Conferencista en Consejos, Colegios Profesionales y Universidades de Argentina y el extranjero.

Un comentario

  1. Un genio el profe.

Deja un comentario