Ciudad

Juez López: “Mar del Plata es un feudo de Justicia Legítima”

juez-lopez1El juez federal Alfredo López, quien tuvo a su cargo la primera etapa de la investigación por las agresiones contra el presidente Mauricio Macri en el barrio Belisario Roldán, volvió a criticar a la organización Justicia Legítima, afín al kirchnerismo, a la que consideró una “mafia judicial”.

“Es hora de que se limpie la justicia de aquellos funcionarios que violan el reglamento de la justicia haciendo militancia política, no cumpliendo sus funciones”, advirtió López a Continental.

Como derivación de las advertencias del magistrado por la “irregular” actuación de fiscales federales en nuestra ciudad, la diputada Elisa Carrió denunció penalmente el pasado jueves, a la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, en su carácter de jefa de estos funcionarios.

Tras señalar que “Mar del Plata es un feudo de Justicia Legítima”, López recordó que la causa por pedradas contra el vehículo oficial en el que se trasladaban Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal, ahora está a cargo del juez federal Santiago Inchausti, que regresó de la licencia que se había tomado.

López destrozó al fiscal Adler: «Es el máximo cínico que he conocido en mi vida”

“En Mar del Plata existe una mafia judicial de Justicia Legítima que son funcionarios que responden al gobierno anterior y no tienen interés de hacer justicia o investigar los delitos”, sostuvo López fiel a su estilo.

Consultado si consideraba que la llamada “grieta”, en alusión a la división entre argentinos por cuestiones políticas también atraviesa a la justicia, el magistrado se manifestó convencido: “sí, es una grieta que no ha quedado saldada después de la elección, como sí ha quedado saldado en los organismos de la administración pública dependiente del Poder Ejecutivo”, recalcó.

Y expresó de la necesidad de que “se limpie también la justicia” de aquellos integrantes que incumplen con los reglamentos.

Cabe destacar que luego de los ataques sufridos por la comitiva presidencial, en el barrio periférico Belisario Roldán, el magistrado denunció el accionar de la fiscal de primera instancia, Laura Mazzaferri, y del fiscal Daniel Adler, a quienes acusó de haber actuado en forma irregular en el marco de esa investigación.

Carrió denunció a Gils Carbó por la agresión que recibió Macri en Mar del Plata

“Fue una situación crítica porque la agresión que tuvo el Presidente fue muy seria, muy grave, fue rodeado el vehículo y estuvo en riesgo su integridad física”, resaltó.

Al apuntar a Laura Mazzaferri, evocó que la “fiscal federal que estaba a cargo no inició de oficio la investigación y posteriormente se negó a recibir las actuaciones de la Policía Federal”. Y añadió “más adelante, en forma insólita, la fiscal se opone a las pruebas que yo ordeno; pretendió desviar la atención hacia la policía, que no eran objeto de la investigación”.

Por otra parte, López destacó las muestras de solidaridad que recibió de ministros del gobierno nacional a raíz de los escraches que sufrió en Mar del Plata, tras su actuación en esta causa. “Hubo hechos intimidatorios graves, escraches, en internet hubo cosas agraviantes; últimamente fui víctima de seguimientos de servicios de inteligencia indeterminados. Ya hice las denuncias por los ataque tanto de los grupos violentos, como por estos seguimientos”, concluyó.

6 Comentarios

  1. Cuanta razón tiene Dr. Lopez, espero que lo escuchen y limpien de una vez por todas la Justicia de toda esta resaca K, si se votó a Cambiemos es Cambiemos todo.

  2. Adler, Sivo, Falcone etc etc lo único que saben hacer es armar causas.

  3. Menos mal que no se cumplió el proyecto cristinista de elegir jueces por voto popular, es decir, que los magistrados figuraran en las listas sábanas de cada partido político.
    Hubiera sido el fin de la democracia, donde los tres poderes deben ser independientes. Ellos decían que había que “democratizar” la Justicia. De haberlo logrado, estaríamos aún peor.
    Tema aparte pero relacionado: según los cómputos de las elecciones de 2015, el FpV logró el 98% en las cárceles de nuestro país. Está todo dicho…

  4. De que habla, sí el también el es militante del PRO. Ya es poco serio promover su propia marcha. Muy poco ético.

  5. La única mafia que existe en el “poder judicial” es la que integran tipos como este juez López, nefasto personaje

  6. Vale la aclaración Sr. Juez: SE RECONTRA NOTA LO QUE AFIRMA, y eso que se ocultaron/mintieron/deformaron todo tipo de estadísticas…..!!!!!!!! Alcanza solamente con vivir en lo que quedó como ciudad ….

Deja un comentario