Política

Juego en la Provincia: Mariotto indicó que el foro permitirá “poder avanzar en forma integral”

Este jueves en el recinto de la Cámara de Senadores se desarrolló la primera sesión ordinaria tras el receso invernal. Luego de un breve debate, el vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto dialogó con la prensa y se refirió al foro que propone debatir la situación del juego en la Provincia.

 En este sentido, aseguró: “Tenemos la posibilidad de convocar a todos los sectores de la ciudadanía y a todos los senadores y diputados que han hecho la presentación del proyecto para poder avanzar en forma integral”.

 Y agregó que “hay muchos proyectos presentados y hay mucho para considerar respecto al horizonte que tiene que tener el juego en la provincia de Buenos Aires”.

 La jornada pretende abrir la discusión a toda la sociedad, previo al tratamiento del tema en la Legislatura, donde ya presentaron iniciativas los senadores Alfredo Meckievi (PRO), María Isabel Gainza (CC-ARI) y Alejandro Dichiara (FpV-PJ) y los diputados Mario Caputo (FpV-PJ) y Walter Martello (CC).

 Además, la Cámara alta sancionó este jueves una ley que prohíbe el amarre, la permanencia, el abastecimiento y las operaciones de logística de barcos de bandera británica en puertos de la Provincia. La norma se aplicará a aquellas naves que realicen tareas de exploración, perforación y explotación de recursos naturales dentro del ámbito de la cuenca y espacio marítimo perteneciente a las Islas Malvinas.

 Los senadores, además, rindieron un homenaje a Eva Perón a 60 años de su fallecimiento e instituyeron con su nombre al Salón Central de su Edificio Anexo

Agencia Nova

Deja un comentario