Ciudad, Información General

Judiciales profundizan plan de lucha con un paro

blank
Combativos. Los judiciales están en "pie de guerra" con la Provincia.

El próximo jueves los trabajadores judiciales de la provincia de Buenos Aires realizarán un paro ante el “silencio oficial” respecto de los diversos reclamos gremiales, según decidió la Comisión Directiva Provincial de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB). Además, el miércoles realizarán asambleas departamentales.

Según explicaron desde la entidad, los trabajadores del área han decidido profundizar el plan de lucha mediante la realización de asambleas departamentales y un paro total de actividades. Además, quieren intimar al Ejecutivo provincial a iniciar el proceso de negociación colectiva.

Desde la AJB explicaron que esta negociación podría desembocar en un incremento salarial que atienda la evolución del costo de vida, haciéndolo responsable de la generalización del conflicto en el Poder Judicial.

Entre otro de los puntos de esta plan de lucha se encuentra reclamar el funcionamiento permanente de la comisión paritaria sectorial para avanzar en la creación de un nuevo escalafón y el reestablecimiento pleno del sistema de porcentualidad salarial.

Por último, señalaron que exigirán a la Suprema Corte de Justicia la inmediata devolución de los descuentos a aquellos trabajadores que, ejerciendo el derecho constitucional de huelga, participaron de paros y asambleas.

Deja un comentario