Ciudad

Judiciales de paro: piden aumento

Paran los judiciales bonaerenses

“Pedimos un incremento salarial del 35 por ciento y el Gobierno provincial no nos ofrece más que el 21 por ciento”, afirmaron desde la AJB.

blankHoy habrá un paro total de actividades en los tribunales locales, como sucederá, con distintas modalidades en los departamentos judiciales del resto de la provincia. Entre jueves y viernes está programada otra medida de fuerza similar con movilización a la Casa de Gobierno de la ciudad de La Plata o a Capital Federal, posiblemente, con concentración en Plaza de Mayo. Las medidas se decidirán posiblemente, en la fecha, cuando se reúna la comisión provincial de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB).

Al referirse al tema, el secretario general de la AJB provincial, Hugo Blasco, que está de visita en Mar del Plata, explicó los motivos del reclamo de los empleados judiciales. Dijo que “pedimos un incremento salarial del 35 por ciento y el Gobierno provincial no nos ofrece más que el 21 por ciento. Además, exigimos la recuperación del sistema porcentual, de acuerdo con un compromiso firmado por quien en 2005 gobernaba la Provincia, Felipe Solá”.

Por su parte, el secretario adjunto de la filial local de la AJB y secretario de Hacienda de la AJB provincial, Osvaldo Rozas, se refirió a la medida cumplida en la víspera. Sostuvo que “en Mar del Plata, como en las demás departamentos judiciales de la provincia, se realizaron asambleas a fin de decidir las medidas de fuerza para hoy (por ayer) y mañana (por hoy). Se resolvió que hoy (por ayer) se realizaran recorridas por las distintas dependencias judiciales y después el personal abandonó su trabajo.

Profesores enojados

En tanto ayer se cumplió una jornada de protesta de la Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu) -también lo convocó la Conadu Histórica- que afectó el dictado de clases en las universidades nacionales. El cese de actividades fue dispuesto ante la no convocatoria a la mesa de negociación salarial para la firma del acta acuerdo por parte del Ministerio de Educación.

Esa oferta había sido aceptada por un plenario de secretarios generales, pero pasados diez días todavía no se convocó para rubricar la mejora salarial para este ciclo 2011.

En el ámbito de la universidad local, la Agremiación Docente Universitaria Marplatense adhirió a la medida de fuerza recordando que desde el año 2005 “se registró una importante recuperación de los postergados salarios de los docentes universitarios, nuestra Federación denunció el amesetamiento de este proceso entre 2009 y 2010, llegando en algunas categorías a registrarse una pérdida del poder adquisitivo”.

Fuente: La Capital

Deja un comentario