Ciudad, Información General, Política

Judiciales continúan el paro

Hugo Blasco, titular de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) explicó  que el plan de lucha por un aumento salarial “continúa  con diferentes modalidades a la espera que el gobierno mejore la propuesta de aumento”.

Señaló que en una reunión que mantuvieron la semana pasada con el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, y el ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, acordaron volver a mantener un nuevo encuentro el martes.

El gobierno provincial otorgó a los judiciales un aumento del orden del 22 por ciento para las categorías 5 a 14; del 21 para los agentes de la 15 a la 23 y la recategorización de los empleados del nivel 14 a 18.

Sin embargo, el gremio reclama un aumento del 35 por ciento, la eliminación en los topes de las asignaciones familiares y la vuelta a la Ley de Porcentualidad.

La falta de actividades en los tribunales, que ya lleva varios días, motivó que el Colegio de Abogados de La Plata evalúe promover una acción de amparo para asegurar el normal funcionamiento del servicio de justicia.

Los abogados pidieron además a la Suprema Corte de Justicia que suspenda los plazos judiciales desde el 6 de abril pasado cuando se intensificó en conflicto.

Deja un comentario