Ciudad, Información General, Política

Judiciales arreglaron con el 27 %

Luego de más de dos meses de conflicto, la Justicia bonaerense retomará esta semana su actividad tras la aceptación de la AJB de la propuesta salarial que el Gobierno realizó ayer al gremio durante una reunión en la que medió la Suprema Corte.

Luego de haberse sometido a la decisión de las asambleas de los 18 departamentos judiciales, por 12 a 6 los trabajadores nucleados en el gremio aceptaron una suba del 27% para las categorías más bajas y del 22% para los niveles del 14 a 18.

Pero además los judiciales obtuvieron del Ejecutivo y la Corte el compromiso para presentar antes de la feria de mitad de año un proyecto de ley ante la Legislatura para establecer paritarias salariales para el sector, por el que comenzarán a reunirse en el transcurso del próximo mes.

Además, fuentes gremiales indicaron que junto al máximo tribunal comenzarán las conversaciones para lograr un antiguo reclamo del sector: la porcentualidad en la escala salarial entre los trabajadores y los jueces.

Por otra parte, indicaron además que no habrá descuentos por los días de paro realizados.

Durante el transcurso de este martes los dirigentes de la AJB comunicarán al Gobierno la aceptación de su propuesta salarial y mañana se reunirán las asambleas de los departamentos para definir, finalmente, el levantamiento de las medidas de fuerza que duraron más de dos meses y por el que la Justicia de la Provincia se vio paralizada.

Deja un comentario