Ciudad

Jubilados a la opinión pública

jubilados1

El centro de jubilados “Tercera Primavera” , de la ciudad de Mar del Plata ,ante la afligente situación por la que transitan los adultos mayores del país, considera que es su deber denunciar a la opinión pública :

Que resulta irrisorio, por no decir mordaz, el aumento del 11,7% en sus haberes a partir del mes de Marzo, en virtud de un  cálculo inflacionario no menor al 4.00% mensual y un acumulado desde setiembre del 2013 superior al 20%, teniendo en cuenta que ya dicho aumento fue absorbido por ésta.
Que con dicho índice, no podemos llegar al próximo aumento según ley, en septiembre.
Que no tenemos ninguna certeza que este aumento esté bien calculado, ya que según se establece, el calculo daría un 14,7 % .
Que ante este reclamo efectuado por diputados de la oposición y el defensor de la tercera edad, Dr. Eugenio Semino, la ANSES no responde y guarda un sospechoso silencio.
Que solicitamos un aumento de emergencia, en virtud de salvaguardar la vida del 75 % de los jubilados de la República Argentina.
Que solicitamos se tenga en cuenta la voz y opinión de los mayores, no solo su voto.
Que necesitamos un trato igualitario al resto de la ciudadanía, para  terminar con la invisibilidad, y lograr así el respeto a nuestros derechos, logrados después de toda una vida de trabajo y esfuerzo.
Por lo expuesto, y haciendo nuestras las palabras de S.S Francisco, pedimos se termine ya con la aplicación de esta “eutanasia cultural ” a que nos están sometiendo.
Somos ciudadanos, hacedores de este maravilloso país que disfrutan unos pocos y sufrimos unos cuantos y es nuestro derecho, ganado con trabajo, esfuerzo y sacrificio, el disfrutar una vejez con la dignidad de aquel que le dio a su Patria los mejores treinta años de su vida.

Norberto Luxardo  – Difusión

Norma Soledad Monteagudo – Presidente Mar del Plata

Enlaces Relacionados:

febrero 19, 2014 4:51 am

El ajuste K condenó a los jubilados frente a la inflación

 

Deja un comentario