Política

Juan Rey se sumó a la gestión de Cultura Mar del Plata

Foto MGP - Cultura - Asunción de Juan Rey - Rey recibiendo el Decreto que lo pone en funciones

“La Cultura era el lugar donde podían servir mis conocimientos, mis relaciones y todas las ideas que se me han ocurrido”, manifestó el flamante director.

Este miércoles, y con  la presencia del intendente municipal Gustavo Pulti, se llevó a cabo en el Teatro Municipal Colón la asunción de Juan Rey como nuevo director General de Cultura de la Municipalidad Gral. Pueyrredon.

“Juan Rey tiene una enorme trayectoria en la vida social, también ha hecho su aporte en el deporte y tiene un enorme compromiso con la cultura”, señaló el intendente Pulti. Juan Rey y Hazmereir son sinónimos de cosas hechas con amor y cariño, pensando en nuestros barrios y en nuestra gente.

En esta misma línea, Pulti agregó que “su incorporación a la Secretaría de Cultura tiene un sentido principal: esta nueva etapa que se agrega a todas las actividades culturales que se están haciendo, va a significar que va a haber más cultura en la vida cotidiana de los marplatenses y batanenses. Yo creo que Juan a poder desplegar las estrategias para que en las esquinas nos sorprenda un hecho artístico de los artistas marplatenses. Sea para reírnos, escuchas música, sea para que lo que fuera. La Cultura de Mar del Plata en las esquinas y en los barrios, eso es lo que significa y lo que queremos reforzar con la presencia de Juan en el equipo”.

Por su parte, el Secretario de Cultura Leandro Laserna manifestó que “hoy es un día de esperanza para nuestra ciudad porque nosotros con un pedido muy puntual del intendente, hemos hecho un esfuerzo muy grande compartido por un equipo de trabajo para que se vea a la cultura en nuestra ciudad como una herramienta indispensable, como una herramienta fundamental para generar integración”.

Esta decisión política del intendente Pulti de tener la capacidad de ver en la Orquesta Infanto Juvenil una herramienta para desarrollar la cercanía con los jóvenes de todos los barrios de la ciudad y que hemos podido en pocos meses gracias a este impulso, pasar de menos de 100 chicos a casi 800 chicos en 16 puntos de la ciudad, en todos los barrios, formando una de las Orquestas Infanto Juveniles más importantes de la Argentina.

Laserna: “Entender a la cultura como una herramienta indispensable para tener a una comunidad integrada”

En este momento que está viviendo la cultura de nuestra ciudad que es trabajo de todo el equipo, pero es una decisión política que encabeza el gobierno municipal y que nosotros trabajamos en esa línea para poderla concretar nos parece que hoy tiene el momento central, el momento que realmente nos emociona a todos, que nos da esperanza de que esa decisión política se concrete y se consume con la presencia de la persona que todos queremos tanto y tenemos puestas tantas expectativas.

Entendemos que este grupo que se está consolidando, que tiene el entender a la cultura como una herramienta indispensable para tener a una comunidad integrada, hoy emprende un capitulo nuevo con una persona que tiene una marcada trayectoria y que por supuesto en esta línea de entender a la inclusión, a la alegría como algo central para tener una comunidad con igualdad de oportunidades se está concretando y nos genera una esperanza hermosa para el futuro en Mar del Plata.

Juan Rey: “Desde el Estado se pueden hacer muchísimas cosas sin perder lo que es cada uno…”

Por último, Juan Rey, flamante director de Cultura, expresó que “cada vez que yo encaro algo lo hago con total convencimiento de que lo puedo lograr, jamás hago algo que no esté a mi alcance ni que piense que no está dentro de mis posibilidades. Después de todo este tiempo que he estado tan cerca de la Municipalidad decidí tomar este compromiso porque realmente me pareció que Cultura era el lugar donde podían servir mis conocimientos, mis relaciones y todas las ideas que se me han ocurrido”.

“La realidad es que me pareció que era hora de involucrarme y de demostrar como ya me lo han demostrado muchas de las personas que están acá, que son tremendos trabajadores, de que desde el Estado se pueden hacer muchísimas cosas sin perder lo que es cada uno y sin caer en que alguien pueda decir o pensar que uno ha cambiado o ha perdido su honestidad o su transparencia”, aseveró Juan Rey.

Además de Pulti, Laserna y Rey, estuvieron presentes parte del gabinete municipal, presidentes de entes descentralizados, concejales, entidades de bien público y artistas locales.

Municipalidad de General Pueyrredon
Mar del Plata | Batán

Deja un comentario