Política

Juan Larsen recibió la distinción “al Compromiso social” por parte del H.C.D.

Durante un acto que tuvo lugar en el recinto de sesiones, el Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon entregó la distinción al “Compromiso Social” al señor Juan Larsen, fundamentando dicha decisión en su “extensa labor como investigador folklórico y difusor, manteniendo viva nuestra cultura e identidad como pueblo y como nación”.

El acto contó con las presencias del Presidente del Cuerpo Deliberativo, Ariel Ciano; los concejales Eduardo Abud (UCR, autor de la iniciativa) y Guillermo Sáenz Saralegui (AA), además de familiares y amigos del homenajeado.

Tras haber sido leída una carta de la hija de Larsen por parte del locutor oficial, Ciano expresó: “Coincido plenamente con los fundamentos de este reconocimiento, porque se está resaltando a alguien que lucha por difundir las tradiciones propias, lo que nos permite saber de dónde venimos y, por ende, planificar hacia dónde vamos”.

A su turno, Abud consideró que “a veces, cuando hablamos de la cultura, nos olvidamos de quienes –como Larsen- hacen mucho para rescatar las raíces autóctonas. Por ahí, lo suyo no tiene el reconocimiento merecido, pero es sumamente valioso”.

En tanto, el homenajeado –tras recibir una copia de la ordenanza Nº 20.650- admitió: “No pensé que iba a gratificarme tanto este reconocimiento. Yo estaba marchitándome, pero de pronto este acto me generó nueva fuerza para continuar. Mi trabajo ha sido intenso”.

 

Deja un comentario