Arte y Cultura

Joyas de celuloide perdidas en los márgenes

El otro cine, el conocido ciclo organizado por el Grupo Cinecos, continúa con su operación de rescates cinematográficos basados en la premisa de exponer aquellas obras que quizá no ganaron relevancia pero presentan un estatus de culto o alicientes artísticos suficientes como para ser una cita indispensable. El ciclo se realiza todos los jueves a las 19 en la sala Nachman del Teatro Auditórium -Boulevard Marítimo 2280-.

Durante julio el repertorio del ciclo incluye el rescate de las dos primeras obras del veterano director Barbet Schroeder, realizados en torno a la explosión del hippismo con diferentes temáticas -la primera película es un drama de sexo y destrucción, mientras que la segunda es una búsqueda interior-, con la lisérgica banda sonora de Pink Floyd. La primera es More y se proyecta mañana, mientras que la segunda esLa Vallée y se dará el 16 de julio.

El ciclo continúa en agosto con una mezcla entre thriller, policial y romance. El 6 se proyectará Adiós al amigo de Jean Herman, que cuenta en su elenco con figuras centrales como Alain Delon o Charles Bronson para un thriller atmosférico con giros inesperados. El 13 continúa con Buffet Froid de Bertrand Blier, un policial negro con elementos de comedia que se amoldan perfectamente a la figura de Gerard Depardieu.

El 20 se proyectará un western sobre la venganza y la violencia que está considerado como uno de los más intensos del género a pesar de durar sólo 75 minutos,Conciencias muertas de William A. Wellman, que contaba con Henry Fonda y un joven pero resonante Anthony Quinn. Finalmente, se estará proyectando el 27 el filmRefugio para amantes del fundamental Vittorio de Sica, quien integra elementos melodramáticos a su relato para contar con un film que muestra las ambigüedades del amor a partir de dos personajes que terminaron cautivos del espíritu romántico de la película: Marcello Mastroianni y Faye Dunaway.

Los comentarios están cerrados.