Ciudad, Policiales, Portada

Jóvenes prenden fuego un auto en Alem

Un grupo de jóvenes alcoholizados – según testigos – que caminaban por la zona de Playa Grande, luego de que cerraran los boliches en la madrugada del domingo, patearon un tacho de luz de fuego de una obra, que rodó debajo de un auto estacionado en la esquina de Rodríguez Peña y Aristóbulo del Valle, por lo que el mismo se prendió fuego.

blankEn minutos se hizo presente un camión con personal de Bomberos Voluntarios que lograron extinguir el foco ígneo.

Según los testigos, todo habría ocurrido alrededor de las 3 de la madrugada, cuando un grupo de jóvenes que se dirigía de la zona de la calle Alem hacia la costa patearon una baliza de fuego que señalaba una obra que esta llevando a cabo la empresa Obras Sanitarias Sociedad de Estado (OSSE) en esa esquina, bajo un vehículo marca Ford Escort patente UNT 229 provocando el incendio del mismo y de parte de un Ford Fiesta patente BHS 24 que se hallaba estacionado a la par del mismo.

De manera inmediata, gran cantidad de jóvenes, vecinos y curiosos se acercaron al lugar para observar desde lejos lo que estaba ocurriendo.

blankMás allá de los bomberos que lograron detener el fuego en pocos minutos, se hizo presente un patrullero de la Policía local y los efectivos se limitaron a tomar los datos de los autos y retirarse del lugar, sin dejar guardia alguna hasta la hora en que llegasen los dueños de los rodados.

mdphoy.com pudo dialogar con una vecina de un departamento de la zona que aseguró: “yo vi cuando llegaban los dueños de los dos autos, porque lo cierto es que ambos se habían quemado y te puedo asegurar que el asombro y la tristeza de esos chicos me dejó con mucha bronca”.

Delia, de 58 años, explicó que nadie toma la situación de bandalismo que se está generando en la zona como “seria”, simplemente por que prácticamente no se ven patrulleros.

blankAdemás, un grupo de adolescentes que tomaron algunas fotos con sus teléfonos celulares en el momento, dijeron: es muy común que dejemos los autos acá porque nos parece más seguro por el tema de las luces y que está Mc Donald’s a unos metros, pero evidentemente puede pasar esto en cualquier lado”.


“Cuando venís a buscar tu auto siempre te encontras con algún rayón o un faro roto…los adolescentes en grupos para divertirse, caminan por encima de los vehículos provocando destrozos”, aseguraron.

Por su parte un remisero que circula a diario por la zona adelantó: “no se respeta el horario de las 03:30 hs de la madrugada que pretenden imponer las autoridades. Aquí hay poca vigilancia y control por parte de la policía por eso sucede esto”.

Para finalizar opinó “lamento en las condiciones que van a encontrar los vehículos estas dos personas cuando vengan a buscarlos. No puede ser que travesuras o estado de ebriedad de los jóvenes provoquen tanto daño”.

Deja un comentario