Ciudad

Jóvenes peronistas buscan generar un mayor compromiso social

Con la participación de importantes disertantes y la proyección de un video sobre derechos humanos, se desarrollará este viernes en las instalaciones de la Facultad de Derecho -25 de Mayo 2865- el Primer Encuentro de Jóvenes Peronistas con Compromiso Social, organizado por la Secretaría de Juventud del Partido Peronista local.

Las actividades darán inicio a partir de las 19 en el aula magna de la casa de estudios con la proyección de un vídeo provisto por la organización mundial Jóvenes por los Derechos Humanos, que tiene sede en los Estados Unidos. Además habrá una charla sobre la inserción y el compromiso de los jóvenes en la política, ya sea en sociedades de fomento, sindicatos, ONG’s, organizaciones barriales, partidarias o facultades.

Además se llevará a cabo una disertación de la que tomarán parte el licenciado en Ciencias Políticas y profesor de la UBA, FLACSO y Universiad del Salvador, Daniel Arzadún; Juan Facundo Moyano, secretario general del Sindicato Unico de Trabajadores de los Peajes y Afines; Mariela Santamaría, líder de la organización no gubernamental Jóvenes Solidarios; y el secretario de la Juventud del Partido Justicialista de Mar del Plata, Ariel Greco.

Desde la Secretaría, institución organizadora del encuentro, se detalló que además será el lanzamiento de la Juventud Universitaria Peronista en la Facultad de Derecho, tras lo que se destacó la voluntad de varios jóvenes con compromiso para comenzar a trabajar en la mencionada casa de estudios.

Greco señaló al respecto que “hemos decidido comenzar a trabajar en la Facultad junto a un grupo de jóvenes que viene militando desde hace un tiempo” y destacó que la idea “es comenzar a articular un solo grupo de jóvenes con compromiso social, que permita que chicos que viven en los barrios puedan acercarse a la Facultad y que jóvenes que concurren a la Universidad, puedan comenzar a realizar tareas solidarias”.

Sobre el objetivo que persiguen, el dirigente indicó que “buscamos instalar una identidad 100 % peronista dentro de las universidades con el objeto de ir formando cuadros políticos que con el tiempo serán los dirigentes del mañana. Esto requiere que exista una relación de trabajo y solidaridad entre los estudiantes universitarios y los jóvenes que se comprometen en sus barrios”.

Los comentarios están cerrados.