Política

Jóvenes del Frente Renovador participaron de un Congreso Nacional en Córdoba

fotocordoba

Una nutrida comitiva marplatense integrada por el concejal Lucas Fiorini y jóvenes massistas participó este sábado del Congreso Nacional de Jóvenes del Frente Renovador en la ciudad de Córdoba, junto a más de 4 mil jóvenes de todo el país, que interactuaron en diferentes comisiones para analizar la situación actual de Argentina, y trabajar sobre diferentes propuestas.

El encuentro, cuyo protagonista principal fue el diputado nacional Sergio Massa, tuvo como objetivo trabajar sobre políticas activas y con la mirada de la juventud. En este sentido, se abrieron mesas de debate sobre temáticas como medio ambiente y recursos naturales; tecnología aplicada a la educación, universidad y conducción política; seguridad, narcotráfico y protección de fronteras; violencia juvenil, prevención y tratamiento de adicciones.

Se realizaron 5 encuentros regionales con la participación de unas 16 provincias y éste sábado al menos 22 se hicieron presentes con un numero superior a los 4000 jóvenes, mas la militancia y adherentes cordobeses del Frente Renovador Juvenil y Sindical, que colmaron el predio del Camping Asociación Empleados de Comercio (Ruta Prov. 5 Km 18,5 de la Pcia. de Córdoba).

Las comisiones fueron de Educación a cargo de Juan Ruibal, Gustavo Saintotte, Gustavo Iaies y Gustavo Zavallo; de Seguridad a cargo de Diego Santillán, Ramiro Gutiérrez y Gerónimo Vargas Aignasse, de Desarrollo Social a cargo de Martin Redrado, Daniel Arroyo, Ricardo Harvey y Alejandro Albaini; y Ambiente a cargo de Ismael Bordegaray, Pablo Das Neves, Ricardo Delgado y Fernando Quinodoz.

En el cierre del encuentro Massa resaltó: “La satisfacción de ver jóvenes de todo el país que tienen ganas de participar, termina con la mentira de que hay una sola fuerza política que tiene el monopolio de la participación de los jóvenes”.

“Tenemos la responsabilidad de preparar a los jóvenes en el diálogo, en el respeto al otro y en la responsabilidad para no prometerle a la sociedad cosas que no se pueden cumplir”, señaló.

Asimismo, concluyó: “Tenemos el desafío de construir un cambio que nos permita jubilar a los políticos del fracaso, a aquellos que creen que la Argentina se construye sobre la base de las contradicciones y el disenso, para pasar a una Argentina de dialogo y de desarrollo futuro”.
PRENSA FRENTE RENOVADOR

Deja un comentario