Ciudad

Joven baleado por un forista de seguridad tiene perforado el oído

Alfredo Pernía es un joven de 22 años que ayer fue herido en plena vía pública durante un altercado en el tránsito. Hoy, su madre informó que tras ser baleado por el conductor de una camioneta, se comprobó que tiene el oído perforado. Lo sorprendente es que el agresor es un integrante del Foro de Seguridad de la Comisaría Primera.

El hecho ocurrió este jueves pasadas las 16 en Rivadavia y Corrientes. Pernía se dirigía a trabajar cuando al cruzar la calle el conductor casi lo atropella. Y ante el disgusto del peatón, sacó un arma, le disparó y la bala terminó impactando en el interior de un comercio gastronómico ubicado en la esquina.

El disparo hirió en la ceja derecha al joven y además le generó otras heridas en el rostro. Según explicó Norma Lomi, madre de la víctima, al ser atendido en una clínica privada los médicos determinaron que además se registró la perforación de un oído. Se salvó de milagro.

Por este altercado, los peatones que transitaban por el lugar, furiosos, comenzaron a insultar al agresor, identificado como Rubén Alberto De la Torre, propietario de una sandwichería en Buenos Aires entre Rivadavia y San Martín. También le patearon el vehículo y la situación tuvo que ser controlada por un agente de Prefectura.

Específicamente Lomi, en declaraciones a Radio Brisas, agradeció la aparición del prefecto Omar Rodríguez. “Mostrando reflejos actuó rápida y oportunamente, cuando este hombre apuntaba a mi hijo en el suelo para disparar nuevamente. Si no hubiese actuado, no hubiese intervenido, mi hijo estaría muerto”.

La actitud de De la Torre, quien supuestamente brega desde los foros por la seguridad de la comunidad, además violenta y sin sentido, fue sumamente irresponsable. No sólo podría haber matado a Pernía, sino que por la gran cantidad de gente que circulaba podría haber herido a alguna persona ajena al hecho.

Sin ir muy lejos, el disparo terminó impactando en el interior de un comercio gastronómico que de casualidad estaba vacío, pero dos clientes se habían marchado minutos antes informó el personal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*