Ciudad, Información General

Jornadas sobre Reforma Judicial en UFASTA

Las jornadas estarán presididas por el doctor Wenceslao Tejerina y la mesa ejecutiva integrada por el Rector de la Ufasta Juan Carlos Mena, el Presidente  Bolsa de Comercio Mar del Plata Fernando Piovano, Silvano Penna, el Decano de la  Facultad de Derecho de la Universidad Austral,  Juan Cianciardo, el Presidente del Foro de Estudios sobre la Administración de la Justicia (FORES) Marcelo De Jesús,  Director del Comité Argentino de Arbitraje Nacional y Transnacional (CARAT) Fernando Aguilar, por la UCA Lucas Fiorini, e Hilda Martino y Mercedes Areco del Centro de Resolución Alternativa de Conflictos (RAC) del Colegio de Abogados de Mar del Plata.

El 28 de abril a las 11 se realizará el acto inaugural y está invitado el Presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, doctor Ricardo Luis Lorenzetti

A las 12 se reunirá la Comisión l: Consejo de la Magistratura. Experiencia vivida, proyectos y necesidad de Reforma. Los panelistas son los doctores Enrique del Carril- Alejandro Fargosi y el moderador el doctor Carlos Brun.

A las 14.30 disertará la Comisión 3: Razones del Colapso de la Justicia (desprotección del crédito, excesos regulatorios, vaivenes legales y jurisprudenciales, cuestiones e incidencias procesales, proyectos de reforma). Panelista: doctor Wenceslao Tejerina y moderadora, doctora Paula Giaccaglia.

A las 16.30 la Comisión 4 se referirá a Medios alternativos de solución de conflictos: Arbitraje. Los panelistas son doctores Fernando Aguilar, Roque Caivano, Eduardo Hooft y el moderador, el doctor Edgardo Navarro

A las 18.30 la Comisión 5 disertará sobre Enseñanza del Derecho y Práctica de la Abogacía. Divorcio entre el aprendizaje académico y la praxis (experiencia del Fores, el PEA, situación nacional e internacional). Panelistas, doctores Horacio Lynch Raúl, Alejandro Farías y el moderador, doctor Juan Ignacio Marceillac.

A las 19.30 se realizará la Comisión 6: Formación del abogado no pleitista. Panelistas doctores Héctor Hernández, Wenceslao Tejerina y el moderador Alexis Ferrairone.

A las 20.30 se realizará un cocktail y comida en el Mar del Plata Golf Club. 

En tanto el 29 de abril a las 9 se reunirá la Comisión 2: Independencia del Poder Judicial. Garantía de las libertades ciudadanas. Disertará el doctor Jorge Vanossi y moderará el doctor Lucas Fiorini.

A las 11 la Comisión 3: b) Mediación, conciliación y arbitraje, expondrán la doctora  Mercedes Areco, y las profesoras  Bibiana Luz Clara y Silvia Vecchi, moderará el doctor Gustavo Redi.

El acto de clausura se realizará a las 12.30. Las entidades coparticipantes son la Facultad de Derecho de la Universidad Austral, Facultad de Derecho de la UCA, el FORES, el CARAT y Mar del Plata Bursátil Sociedad de Bolsa S.A. Las jornadas se realizarán en el hotel Sheraton de Mar del Plata.

Deja un comentario