Deportes, Polideportivo

Jornadas de Deporte Social en Quilmes

blank
Las jornadas se llevaron a cabo en el club Quilmes.

“Es muy especial el hecho de debatir, de cambiar ideas, sobre temas muy profundos. Temas que nos están llevando a demostrar que a través del deporte y el ejercicio físico tenemos una herramienta importantísima en función de solucionar gravísimos problemas sociales en que hoy lamentablemente nos vemos envueltos”, expresó Federico Maidana, presidente del EMDeR, en su apertura.

Las autoridades de la Dirección General de Política Deportiva y de la Dirección de Deporte Social del Ente disertaron con un importante temario en las jornadas, haciendo hincapié en la variedad y calidad de los programas que el EMDeR realiza a lo largo de los 12 meses del año.

En ese marco, Andrés Macció, director de Política Deportiva, informó que en la actualidad el EMDeR destina “más de  1.500 horas docentes pura y exclusivamente al campo deportivo”, lo que significa un crecimiento del orden del 30 por ciento en ese ítem respecto del inicio de la gestión.

“Desde un primer momento de estos casi 3 años de la gestión que comanda Federico Maidana, nos sentimos muy comprometidos con el Deporte Social, haciéndolo base de nuestra agenda. Entendimos que había muchísimas cosas positivas que debían ser apoyadas y, además, que debíamos hacer un gran aporte en ese campo. Así, hoy nos encontramos con muchísimos programas creados para tal fin”, aportó.

La directora de Deporte Social del EMDeR, Alejandra Urquía, hizo una introducción y detalló cada uno de los programas sociales gratuitos que se encaran: “Deporte al Sol” (Verano), Juegos Barriales, Embarrate Jugando, Juegos Intercolegiales, Del Mar a la Cordillera y Etapas de los Juegos Buenos Aires, entre otros.

Luego, hablaron Leandro García, encargado de los Centros Deportivos Barriales, y Jorge Regatuso (Escuelas de Iniciación Deportiva), dos programas que han crecido en su matrícula, dando una prestación hoy por hoy imprescindible en el desarrollo del deporte.

Finalmente, Graciela Consigli, directora del Natatorio “Alberto Zorrilla”, dio precisiones acerca del Programa “Nadar en Familia”, que reúne a casi 1.000 usuarios de los barrios todos los sábados en la pileta, y de los Programas Especiales que se dictan allí, todos ellos sin costo alguno para las personas.

Deja un comentario