Ciudad, Información General

Jornada sobre los deberes y obligaciones del sistema de salud

La organización del encuentro corre por cuenta de la Superintendencia de Salud de la Nación y fue fogoneada localmente por el concejal de Acción Marplatense, Martín Aiello. El edil es el autor de la Resolución en la que se declara de interés municipal al acto, bajo la consigna: “Promover y proteger los derechos y la dignidad de las personas con discapacidad”.

“Con la concreción de esta jornada buscamos que se den a conocer los deberes y obligaciones que pesan sobre las obras sociales y el sistema de salud público, así como todos los derechos de aquellas personas con capacidades diferentes”, explicó Aiello.

“Por lo tanto –remarcó-, invitamos a todas las personas con capacidades diferentes, a las ONG que las nuclean, a las asociaciones intermedias y al publico en general a asistir a esta reunión”, añadió.

Aiello adelantó que durante la jornada disertarán funcionarios de la Superintendencia de Salud de la Nación.

El organismo tiene como misión regular y controlar a los actores del Sistema Nacional del Seguro de Salud; supervisar, fiscalizar y controlar a las Obras Sociales, y a otros Agentes del Sistema, con el objeto de asegurar el cumplimiento de las políticas del área para la promoción, preservación y recuperación de la salud de la población y la efectiva realización del derecho a gozar las prestaciones de salud establecidas en la legislación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*