Ciudad, Información General

Jornada sobre la contaminación en la franja costera marplatense

blank
La Jornada será este miércoles en el HCD.

Vilma Baragiola explicó que “la nota plantea posibles puntos de contaminación en la franja costera del Partido de general Pueyrredón localizados, visualizados y enumerados, estos puntos tienen que ver con las salidas naturales de arroyos, desagües y emprendimientos turísticos y gastronómicos emplazados sobre la línea costera y en contacto directo con el mar, la nota estuvo 18 meses esperando una respuesta por parte del Directorio de OSSE”.

Y agregó que “el Estado Municipal tiene la obligación y el deber de ejercer el control sobre estos posibles puntos de contaminación en nuestra costa, sin lugar a dudas el cuidado y la protección del Medio Ambiente es uno de los temas que deben incorporarse como ‘Política de Estado’ a la agenda política de la ciudad de Mar del Plata y Batán”.

Los ejes temáticos de la jornada serán:

– Impacto ambiental producto de la contaminación de la franja costera del Partido de General Pueyrredón.

– Ideas y proyectos para la solución al problema planteado.

– Análisis de la viabilidad y factibilidad de los mismos.

Participarán del mismo la Asamblea Ambiental de General Pueyrredón, la Administración Punta Mogotes, el Consorcio Regional del Puerto, la UTN, CAECE, FASTA, Prefectura Naval Argentina, la Defensoría del Pueblo, Fauna Argentina, Surfrider y público interesado entre otros.

También en la jornada estar el Dr. Julio Razona quien esta trabajando en el tema de los Delitos Ambientales en el ámbito judicial, Carlos Carricart que expondrá los problemas de la polución auditiva en Alem, Julio Botto de Greenpeace que expondrá el proyecto de basura cero en Mar del Plata.

(Fuente: Bloque UCR Mar del Plata)

Deja un comentario