Ciudad, Información General

Jornada a Puertas Abiertas? por el “Día de la Armada”

Para proseguir con los actos evocativos por el “Día de la Armada” y conmemorar los 30 Años en la participación de la recuperación de nuestras Islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur, el Comando del Area Naval Atlántica, ha dispuesto realizar una jornada de “Puertas Abiertas” en la Base Naval Mar de Plata, durante los días sábado 19 y domingo 20 de Mayo, en el horario de 13.00hs a 18.00hs con entrada libre y gratuita para todo público.

En la oportunidad, quienes concurran, podrán visitar cuatro unidades de superficie que son Veteranas de Guerra de Malvinas, las corbetas del Tipo A-69, ARA “DRUMMOND”, ARA “GUERRICO” y ARA “GRANVILLE” junto al Aviso, Tipo ATA, el heroico ARA “Alférez SOBRAL”. La muestra se completará con las visitas al buque oceanográfico ARA “PUERTO DESEADO” y al Aviso Tipo ATF, ARA “Suboficial CASTILLO”.

Las unidades dispuestas para la visita de todo el público, pertenecen al Comando de la División Patrullado Marítimo y a la Agrupación de Buques Hidrográficos.

Los más pequeños, podrán disfrutar de una “pista de obstáculos” especialmente diseñada para ellos y para que puedan interactuar con la Agrupación de Buzos Tácticos, quienes los orientarán y acompañarán a sortear tales desafíos.

Estarán también presentes en la muestra, la Fuerza Aérea Argentina, con el “Grupo 1” de Artillería de Defensa Aérea de la Base Aérea Militar Mar del Plata, quienes desplegarán piezas de artillería de 35 y 20 milímetros y un lanzador de misiles Roland. El Ejército Argentino, hará lo propio, desplegando su material antiaéreo, perteneciente a la Agrupación de Artillería Antiaérea 601 Escuela.

Durante los dos días en que la muestra permanecerá abierta, la Banda de Música del Comando del Area Naval Atlántica, se hará presente, ejecutando marchas militares y temas del cancionero popular.

Cabe destacar que, el sábado 19 a las 13.30hs con la organización conjunta de los Clubes, Náutico, Yacht Club Argentino y el Centro Naval se ha de producir  la largada de la tradicional regata “Día de la Armada Argentina”, la misma se ha de producir desde la Dársena Interna de la Base Naval Mar del Plata, ocasión que, todo el público presente podrá observar desde el muelle, previéndose la participación de numerosas embarcaciones de los tres clubes, en sus distintas categorías.

 

Deja un comentario