Ciudad, Información General

Jornada Protesta ATE-CTA: se llevó a cabo el corte en la Ruta 11?

Scioli no puede pagar los aguinaldos a fin de año

“Scioli persiste en avanzar con el ajuste negándose a reabrir paritarias y no disponer de las partidas necesarias para afrontar la falta de insumos en los hospitales, la provisión de alimentos, transporte escolar y obras en las escuelas, activar las políticas sociales y nombrar personal en las áreas criticas.” Carlos Díaz

En el día de hoy se llevó a cabo el corte de la Ruta 11 en las puertas de la Comunidad Terapeútica dependiente de la Subsecretaría de Atención de las Adicciones.

Dicha Comunidad es el claro ejemplo de la política de ajuste que lleva a cabo el gobierno provincial. Debido a la falta de fondos para su funcionamiento los trabajadores del sector están implementando medidas de fuerza, cuestión que se suma al resto de los problemas que atraviesan en el pago de sueldos y condiciones de trabajo.

Cabe aclarar que el último giro de dinero fue en el mes de febrero de éste año.

“Nos vemos obligados a reiniciar el plan de acción porque el gobierno de Daniel Scioli no tomo el dato político que construimos los trabajadores en el conflicto del aguinaldo. O si lo recibió decidió redoblar la apuesta en el camino del ajuste. Por eso hoy mantiene las líneas del presupuesto elaborado en 2011 en el que disminuyó las partidas de políticas sociales y de personal del Estado y en el que potenció en alrededor de un 120 por ciento la destinada al pago de la deuda.

Es más, hoy está en riesgo el pago del aguinaldo de fin de año y el pago de los salarios de cada mes. Por qué el gobierno desestimó un paquete de leyes que iba a enviar a la Legislatura provincial, que se basaba, entre otras cosas, en el adelanto del pago de ingresos brutos a las mil empresas mas importantes de la provincia, el aumento de las patentes a los autos de alta gama, la cuota extraordinaria a las casas que están valuadas en más de 350 mil dólares y el aumento en el impuesto inmobiliario a los countries, que están pagando como quintas.

Con esa decisión, los mil 300 millones de pesos que se iban a recaudar para garantizar el pago de salarios y aguinaldo, hoy están en discusión. O sea que el gobierno ajusta, mantiene el camino de castigar a los sectores más vulnerables y ahora ni siquiera garantiza pagarle los salarios a los trabajadores del Estado”. Oscar de IsasiSecretario General de ATE Pcia Bs As

Deja un comentario