Ciudad, Información General

Jornada Nacional contra la pobreza y el clientelismo

En el marco de una Jornada Nacional, el día jueves 31 de Mayo a las 10.30 horas, el Movimiento Barrios de Pie realizará una movilización. La misma partirá de la sede de Desarrollo Social de la Nación, situada en las calles Rivadavia y España, para culminar en la Municipalidad de General Pueyrredón.

Se realiza en reclamo del corte abrupto de asistencia alimentaria para los comedores y /o copas de leche perpetrado por el gobierno Nacional y el municipal en castigo a las denuncias por clientelismo hechas por esta organización en todo el país. En una situación donde el desempleo crece constantemente, siendo Mar del Plata la ciudad con más desocupados del país, es preocupante la falta de políticas públicas destinadas a la solución de la misma. A esto se le añade que los recursos económicos manejados desde la secretaría de Desarrollo de la ciudad quedan a entera y exclusiva disposición de los punteros de Pulti, quienes los utilizan a discreción.

Desde hace un tiempo, Barrios de Pie, denuncia que se ha convertido en una práctica común el chantaje hacia los coordinadores de los comedores ofreciéndoles recursos con la condición de que dejen de movilizarse y comiencen a formar parte de agrupaciones oficialista, como La Cámpora y Kolina.

Asimismo, se reclama que, ante el anuncio realizado por el intendente Gustavo Pulti y el viceministro de Desarrollo Social de la Nación, Carlos Castagneto, del aumento de sueldo para las cooperativas para el mes de junio, aún no se iniciaron los trámites para ejecutar la reformulación del programa.

Carlos Caro, responsable de Barrios de Pie en la ciudad de Mar del Plata declaró: “Nos parece que la presidenta nos toma el pelo constantemente en sus anuncios de bienestar económico y políticas sociales con los que llena su discurso. La pobreza aumenta constantemente, a causa del desempleo y la inflación, lo cual vemos con gran preocupación todos los días cuando vamos a los barrios. Los comedores cada vez asisten a más chicos y cada vez es mayor la cantidad de personas que se acercan por un trabajo o algún tipo de solución para paliar esta problemática. Por otro lado, hace más de tres años que venimos luchando por un aumento de sueldo en las cooperativas. Desde el  2008, que los compañeros cobran lo mismo, quedando por debajo de la línea de indigencia. Creemos que los reclamos son justos, que todos tenemos derecho a un trabajo digno y un plato de comida, por lo cual, a pesar de los aprietes y los chantajes seguiremos en la calle denunciando a este gobierno y exigiendo que mejore las condiciones para los más humildes”.

 

Deja un comentario