Destacado, Política

Jornada ideal y escaso movimiento

Una jornada espléndida permitirá desde el punto de vista climático, (13, 6 º de temperatura y cielo totalmente despejado) una asistencia perfecta al acto eleccionario. Tras la primera hora de apertura de las mesas, las mismas habían procedido a su apertura en la totalidad de las mismas. Era escaso el movimiento en toda la ciudad y el transporte público se desplazaba con sus unidades vacías.

 

IMG-20131027-WA0002

Votación más rápida

 

La existencia de sólo siete listas, en relación a las 21 de las precandidaturas en las PASO del 11 de agosto, hace mucho más rápido la emisión del voto. Esto permite una mayor agilidad para depositar el sufragio, sólo un par de minutos son suficientes, en la mayoría de los casos. En la Universidad Atlántica Argentina (donde vota el doctor Alejandro Ferro) era ejemplar el orden observado en las mesas habilitadas.

IMG-20131027-WA0000

Grave accidente

 

Ocurrió a durante la madrugada en Alvarado e Independencia, que arrojó como saldo un joven muerto y otro con heridas de gravedad. Una moto embistió al interno 74 de la línea 542, debiendo ser derivados  al Hospital Interzonal, donde se constató el fallecimiento de uno de ellos. La unidad de transporte público se hallaba en la Comisaría Segunda a la espera de las pericias judiciales pertinentes.

 

La F 1 y las elecciones

 

A las 08.00 de la mañana finalizó el Gran Premio de la India, corrido en Nueva Delhi. ¿Qué tiene que ver con las elecciones? Es la competencia que prometieron CFK y Gustavo Pulti aquí en Mar del Plata, como promesa electoral. Ya habían planeado regalar entradas a los jubilados en el circuito de Playa Grande. Observando la carrera por televisión se puedo establecer una gran diferencia: Argentina de la F 1 están tan lejos como la India, pero caminando ida y vuelta, para tener una magnitud del engaño. Así funcionó el oficialismo en este maridaje por conveniencia.

 

Llega Moreau y acompañado; preocupa

 

El dirigente Leopoldo Moreau llegará a nuestra ciudad para visitar el comité donde él “Marciano” anunció el triunfo de Vilma Baragiola en las elecciones que se celebran hoy. Moreau exhibe un particular empeño en mostrarse ganador junto a Vilma. Para ello debe recorrer 400 kilómetros y llegar a Mar del Plata, como parte de la tensión no despejada en la interna del radicalismo tras las PASO  del 11 de agosto. Según dijeron dos colectivos completos de correligionarios llegarán para la celebración. Se esperan momentos calientes en el comité a partir de las 18.00 y consideran bastante fuera de lugar la conducta de Moreau. Es innecesario, pero la interna radical, enferma.

2213_leo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*