Información General

Jornada diocesana de Educación

Como disertante estuvo el Dr. Julio César Labaké que con vasta experiencia en psicoterapia, en educación y con abundantes ejemplos cotidianos expuso sobre “Vivir con uno mismo, vivir con los demás”. Asimismo también el Obispo de Mar del Plata, Monseñor Antonio Marino estuvo presente e inició la jornada con una conferencia.

La exposición del pastor de la Iglesia Católica de Mar del Plata giró en torno a la descripción de la realidad actual signada por tres notas: el secularismo, el relativismo y la subjetividad. Asimismo explicó cuestiones relativas a la perspectiva de género y al modelo de familia.

Por su parte, el Dr. Julio Labaké, principal orador de la jornada, brindó dos exposiciones en las que transmitió sus experiencias y dio aportes muy enriquecedores para los docentes y su labor diaria. “Debemos crear en las familias, un ambiente que sea sano, que ayude a formar la personalidad de los hijos. La primera relación que hay que cuida es la de los padres con sus hijos, si en el hogar no generamos ese ambiente es muy difícil luego educar en las escuelas” expresó Labaké.

Luego, aludiendo al rol de los docentes, y al trato con los alumnos, consideró “si yo trato con cariño y respeto a mis alumnos, también voy a lograr que en algún momentos me traten de igual manera. Hay que crear un buen clima de relación, lo que implica tomar la iniciativa como docentes. Un ambiente de paz, cordialidad y respeto es posible, los chicos de hoy no son locos –refiriéndose a los jóvenes- son adolescentes”.

Por último consideró “si hay que educar a los niños y jóvenes en el autogobierno cuánto más nosotros lo necesitamos. Cuando hablo de autogobierno me refiero a la capacidad de decir que no a lo que no quiero, aunque cueste”.

Deja un comentario