Ciudad

Jornada del deporte para internos de Batán

Un partido de rugby que se jugó esta tarde entre los internos de las unidades Nº15 y 44 de la Unidad Penitenciaria de Batán, contó con un fuerte apoyo de las autoridades locales y figuras del deporte, entre otros.

Los internos se mostraron muy conformes con el desarrollo del evento.
Los internos se mostraron muy conformes con el desarrollo del evento.

El partido, que se jugó en el predio ubicado frente a la planta administrativa de la Unidad, culminó 22 a 8 a favor de los internos de la Unidad número 15, aunque todos los presentes resaltaron que lo importante fue el significado del evento en sí.

Estuvieron presentes en el evento el MonseñorJuan Alberto Puigari se retiró temprano por tener que cumplir con otros compromisos aunque bendijo la cancha y aseguró a mdphoy.com que “es esencial este tipo de incentivos para los internos, es increíble como los moviliza”.

Además, el Dr. Juan Esteban Viñas, integrante de la Cámara de Apelaciones y Garantías de la ciudad, explicó que “el deporte ayuda a socializar y a mejorar la predisposición de los internos”.

La Banda Militar de la Agrupación de Artillería Antiaerea 601 tocó el Himno Nacional y también se entregaron distinciones a los entrenadores de los equipos, que fueron muy aplaudidos por los presos.

El partido se desarrolló sin grandes faltas, con mucha armonía y unión entre jugadores.

Por su parte, dos estudiantes de Periodismo dela Escuela Deportea, Patricio De Pedro y Eduardo Ronco, relataron el partido de una manera entretenida.

Bargas, el Jefe de la Unidad Penitenciaria de Batán, aseguró que “es el primer evento de este tipoen ésta cárcel. Los presosestán llevándolo muy bien, es todo un acontecimiento para ellos”.

En cuanto al gran despliegue de seguridad, explico que “no es por miedo a lo que pueda pasar”, sino que el hecho de que la actividad sea al aire libre y en un campo abierto, requiere medidas acordes.

Por la parte del deporte, estuvieron presentes el Presidente de la Unión de Rugby de Mar delPlata, Marcelo Martínez Etayo, miembros delConsejo Directivo, algunos representantes de la UAR comoBuenaventura Mínguez y Eliseo Pérez, y los marplatenses Mauricio Reggiardo -ex Puma y entrenador de Los Jaguares- y Francisco Grosse, actual jugador del Seleccionado Argentino de Seven.

Por Marcela Lujan

[email protected]

FOTO: deportemarplatense.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*