Ciudad, Salud

Jornada de trabajo sobre el VIH

blank

La Comisión de Calidad de Vida y Salud del Honorable Concejo Deliberante desarrolló en el Recinto de Sesiones del cuerpo deliberativo una jornada de trabajo en la cual se trató el abordaje integral para personas viviendo con VIH Sida.

De la misma participaron los concejales de todos los boques políticos que integran la Comisión, funcionarios municipales, autoridades de la Universidad Nacional de Mar del Plata, la Defensoría del Pueblo del Partido de General Pueyrredon y organizaciones de la sociedad civil.

En ese marco, los ediles se mostraron receptivos a los aportes de los presentes y manifestaron su compromiso para impulsar un programa integral de educación, contención, concientización, protección y prevención de las enfermedades de transmisión sexual y embarazo adolescente.

A su vez, estuvieron presentes el Subsecretario de Salud Pablo De la Colina y Directora de Salud Patricia Fortina quienes detallaron las políticas vigentes y se comprometieron a trabajar en conjunto con todas las áreas del sistema de salud municipal, el Concejo Deliberante y la comunidad.

Por último, los representantes de la Red con Personas Viviendo con HIV brindaron datos y manifestaron la necesidad de instrumental una metodología de trabajo sobre la base del diálogo y el consenso.

 

 

Deja un comentario