Ciudad

Jornada de intercambio con alumnos de diferentes países

En el marco del IV InterCas Latinoaméricano Una gota de ayuda, un océano de cambios, alumnos de diferentes países de América Latina realizan hoy una jornada solidaria de intercambio en el jardín de infantes municipal del paraje El Boquerón. El cierre consistirá en una demostración cultural que tendrá lugar a las 14.30 en la plaza del barrio.

El InterCas es un encuentro que reúne a 43 colegios de nueve países y el objetivo es que tanto alumnos como profesores compartan experiencias interculturales, creativas, de acción y de servicio. Participarán autoridades de la Secretaría de Educación de la municipalidad.

Según indicaron los coordinadores, de este modo se busca apoyar una de las metas fundamentales del bachillerato internacional: “contribuir a crear un mundo mejor y más pacífico, en el marco del entendimiento mutuo y el respeto intercultural”.

En esta oportunidad, el equipo organizador InterCAS latinoamericano 2009 ha elegido a la escuela EPB Nº 23, la ESB Nº 57 y el jardín municipal Nº 27 -todos del paraje El Boquerón- para realizar estos trabajos solidarios y de intercambio.

Son de la partida alumnos de Chile, Brasil, Uruguay, Costa Rica, México y Perú y el cierre del encuentro consistirá en una demostración cultural que tendrá lugar a las 14.30 en la plaza de El Boquerón.

Los comentarios están cerrados.