Política

Jornada de homenaje y debate: “Yo defendí la democracia junto a Raúl Alfonsín”

Al cumplirse 30 años del final del levantamiento carapintada de la Semana Santa de 1987, la Unión Cívica Radical de General Pueyrredon ha organizado una Jornada denominada “YO DEFENDÍ LA DEMOCRACIA JUNTO A RAÚL ALFONSÍN”, que se llevará a cabo el Miércoles 19 de Abril a las 20 horas en el Comité “Ángel Roig” de Mar del Plata, sito en San Martín 3784.

Durante dicha Jornada se proyectarán videos y se oirán testimonios de esos históricos días, a cargo de funcionarios, dirigentes y militantes. La convocatoria es abierta a todo el que desee participar, sea o no afiliado o simpatizante radical.

“Ese 19 de Abril de 1987, cuando el Presidente Raúl Alfonsín dijo, desde el balcón de la Casa Rosada, la famosa frase Felices Pascuas. Podemos todos dar gracias a Dios, la casa está en orden y no hay sangre en la Argentina, los argentinos sentimos que habíamos defendido juntos esa Democracia que habíamos recuperado tres años antes, luego de la sangrienta dictadura. Y además, gracias al coraje de Alfonsín, se evitó un baño de sangre entre argentinos. Por eso, a 30 años, creemos importante reflexionar, debatir, recuperar testimonios e imágenes, y homenajear a quienes por esos días se comprometieron de manera inclaudicable en la defensa de la Democracia”, expresó al respecto el concejal Mario Rodríguez, Presidente del Comité local.

Deja un comentario