Política

Jornada de capacitación contra el trabajo infantil

1

La Comisión para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil  de la Ciudad de Buenos Aires (COPRETI) organizó el 17 de junio la jornada “Progresos y desafíos en la lucha contra el trabajo infantil”, desarrollada en el Salón Dorado de la Casa de la Cultura del GCABA.

La capacitación, dirigida a funcionarios de gobierno y realizada en conmemoración del Día Internacional contra el Trabajo Infantil, estuvo a cargo del Lic.Gustavo Ponce, representante de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en la  Argentina, quien trazó un panorama del trabajo infantil en el mundo y en el país. Asimismo, comentó los avances que viene realizando la OIT en la disminución del trabajo infantil y planteó los objetivos en esta materia para los años venideros.

Estuvieron presentes, entre otros funcionarios, la Lic. Guadalupe Tagliaferri, Presidenta de la COPRETI y del Consejo de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, y el Director General de Empleo de la Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio, Lic. Ezequiel Jarvis.

 

Deja un comentario