Información General

Jornada de actividad física por el Día Mundial de la Hipertensión Arterial

Fotos MGP - Salud-Deporte - Jornada por el Dia Mundial de la Hipertension Arterial

Estuvo coordinada por el Municipio en este espacio implementado hace 2 años con el objetivo de fomentar los hábitos saludables, la actividad física y los controles periódicos en salud.

Este domingo, y con motivo de la celebración del Día Mundial de la Hipertensión Arterial, la Municipalidad de Gral. Pueyrredon por medio de sus áreas de Salud, Deporte y Relación con la ONG, llevó adelante una jornada de actividad física al ritmo de la música en el Corredor Saludable de av. Libertad y la costa. El evento contó con la coordinación del Profesor Gabriel Lorenzón perteneciente a Deporte Mar del Plata, que todos los domingos pone toda su alegría a disposición de quienes se hacen presentes en el corredor.

Además, estuvieron presentes el Secretario de Salud Alejandro Cristaldi, el concejal de Acción Marplatense Alejandro Ferro, la Directora de Prevención en Salud Andrea Barragán y la Directora de Cooperación Internacional y Relaciones con las ONG María Eugenia Dicándilo.

En ese marco, Alejandro Cristaldi hizo hincapié en la importancia de la actividad física como modo de prevención de diferentes patologías, especialmente de la hipertensión arterial, principal causa de Accidentes Cerebrovasculares. Asimismo lo vecinos pudieron hacerse los clásicos controles de salud que se replican día a día en toda Mar del Plata y Batán.

El Corredor Saludable se implementó hace más de dos años y por allí han pasado miles de personas, al igual que por las Esquinas Saludables y el Programa Acercar, todas iniciativas de la gestión del Intendente Pulti, que en definitiva buscan mejorar la calidad de vida de los vecinos.

 

Deja un comentario