Información General

Jornada artística de inclusión en Plaza del Agua

Foto_649116104

Será con el apoyo de la Dirección de Relaciones con las ONG y Cultura Mar del Plata

La Municipalidad de General Pueyrredon informa que la ONG “Lanitas de Luz” promueve para el 12 de julio entre las 15 y las 18 horas una jornada de arte inclusivo en la Plaza del Agua, San Lorenzo y Güemes.  De la misma participarán niños con discapacidades y oncológicos y tiene como objetivo propiciar un encuentro de unión de la mano de distintas manifestaciones artísticas.

Dirigentes de la organización se reunieron días pasados con María Eugenia Dicándilo, directora de Relaciones con las ONG municipal con quien dialogaron sobre el evento y otros proyectos en los que trabaja la institución, cuyo objetivo principal es el de prestar asistencia a niños en tratamiento oncológico.

“La Jornada se denomina Inclusión en Vacaciones y participarán unos 150 chicos que padecen distintas enfermedades pero que no por eso están impedidos de tomar un pincel y pintar sobre una tela”, contó Ana María Ibáñez, vicepresidente de Lanitas de Luz.

“Realizan una tarea muy importante, sosteniendo a niños y a sus familias que atraviesan un momento delicado, y nos pusimos a disposición para ayudarlos en lo que necesiten” subrayó Dicándilo.

En Lanitas de Luz trabajan voluntariamente 18 personas quienes confeccionan gorros de lana personalizados para los chicos en tratamiento. Los acompañan en el hospital, juegan, les llevan libros de cuentos y hasta regalos y sorpresas.

De la reunión con Dicándilo, además de la Vicepresidente, participaron el secretario, Carlos Scaltritti y la vocal Susana Chama.

Asimismo contarán con el apoyo de Cultura Mar del Plata, al respecto el secretario de Cultura Leandro Laserna manifestó ” es muy grato poder colaborar con las ONG de nuestra ciudad, quienes en trabajan arduamente todos los días en forma desinteresada para mejorar la calidad de vida de muchos marplatenses, en este caso con chiquitos que en momentos tan difíciles merecen más que nadie disfrutar de una tarde llena de expresiones artísticas”

Del evento del sábado participará también el grupo Hazmereír con un show de circo y acrobacia. Los chicos de “Pequeño Encuentro”, llevarán a cabo un recital de música popular.
Municipalidad de General Pueyrredon
Mar del Plata | Batán

Deja un comentario