Deportes, Fútbol

Jorge ya está

El primer refuerzo de Unión
Ramiro Jorge, primer refuerzo de Unión

Novedoso fue el segundo entrenamiento de la pretemporada de Unión, de cara al Torneo Clausura del Argentino A.

Es que en el mismo, se presentó a sus nuevos compañeros el mediocampista Ramiro Jorge (25 años, mexicano, ex Duoglas Haig y Juventud de Pergamino; Villa Mitre; Atlas y Jaguares de Chiapas en México, de último paso por Deportivo Santamarina de Tandil). El volante central, aunque puede jugar en varias posiciones, incluso como defensor, es un buen refuerzo para el Celeste, habida cuenta de su experiencia, técnica en el manejo del balón y fuerte juego aéreo.

Inclusive, de no mediar inconvenientes, tendría grandes chances de ser titular en el arranque del Clausura, justamente ante Santamarina en Tandil (el sábado 16 de enero), habida cuenta que Esteban Alioto totalizó el límite de cinco amonestaciones en el último partido del 2009 (1-0 vs Guillermo Brown de Madryn).

Por su parte, en medio de los test físicos que están llevando a cabo los profes Damián Vasconcelo y Emiliano Costa, el enlace Matías Fernández (salteño de 25 años, de nutrido paso por Flandria; Tigre; Villa Dálmine; Juventud Antoniana; Luis Firpo de El Salvador y Sarmiento de Junín) parmanece a prueba por el técnico Marcelo Zwicker, quien a principios de la próxima semana decidirá si lo incluirá como refuerzo. Por lo tanto,  los ofrecimientos para adquirir al ex Alvarado Eugenio Klein y ex Aldosivi Osvaldo Gullace, quedaron en un segundo plano.

Respecto a otras posibilidades de contratación, la dirigencia espera la finalización de los Pentagonales Semifinales del Apertura, para divisar posibles bajas en aquellos equipos que están participando. Habrían dos carrileros/laterales izquierdos en carpeta. Por su parte, todavía no se llegó a una definición sobre la adquisición de Víctor Gorrasi (ex Alvarado y Aldosivi; Independiente de AFA en inferiores, que militó en el fútbol de ascenso español el último año).

El plantel de Unión continuará este martes por la tarde con el primer doble turno de la etapa, que se efectuará en la cancha Kimberley, donde habría algunos minutos de fútbol reducido. Luego, durante el resto de la semana, se seguirá entrenando por la mañana en Villa Marista, mientras que recién el viernes se repetirá la doble jornada nuevamente en el predio del Dragón.

Por Marcos Buenaventura

Deja un comentario