Política

Jorge Trovato asumió como Gerente de empleo de Mar del Plata

Cerca del mediodía, en la sede de la Gerencia de Empleo y Capacitación dependiente del Ministerio de Trabajo de la Nación, ubicada en La Rioja 2153, con una gran presencia de público y de importantes figuras sindicales, políticas y sociales, Jorge Trovato asumió oficialmente en su cargo como Gerente de dicha dependencia. Además, recibió mensajes de saludos y aliento del Ministro de Trabajo Carlos Tomada, del Vice Gobernador Gabriel Mariotto, y del Embajador Argentino en Venezuela, Carlos Cheppi.

Junto a Trovato estuvieron el Secretario de Empleo del Ministerio de Trabajo de la Nación, Enrique Deibe, la Directora Nacional del Servicio Federal de Empleo, Eva Raskovsky, y el Prosecretario Legislativo de la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires, Diego Garciarena.

En primer lugar, Enrique Deibe hizo uso de la palabra para expresar el saludo del Ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, quien le envió sus deseos de éxito en la gestión a Trovato y explicó que no pudo estar presentes por estar presente en el anuncio que realizó la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Asimismo, Deibe aseguró que están muy contentos por la designación de Jorge Trovato, ya que además de estar seguro de que realizará una buena gestión, destacó sus buenos valores como persona íntegra.

También, Enrique Deibe hizo hincapié en que se debe seguir trabajando para la inclusión de los más jóvenes en el trabajo, así como profundizar sobre los puntos más salientes de la gestión del Ministerio de Trabajo de la Nación.

En segundo término, habló el Prosecretario Legislativo del Senado Provincial y Ex Concejal por el Frente Para La Victoria, Dr. Diego Garciarena, quien comenzó enviando el saludo del Vice Gobernador de la Provincia Gabriel Mariotto, disculpándose por no estar presente debido a que se encontraba en Capital Federal en el anuncio de la Presidenta de la Nación, al igual que el Ministro Tomada.

Garciarena destacó la gestión de Tomada, afirmando: “Tomada es el Ministro de Trabajo que más tiempo lleva en su cargo en la historia de la república argentina y eso tiene que ver con el respaldo de los distintos sectores que involucran al mundo del trabajo, y con la ejecución de una política muy clara en ese sentido” y agregó: “Desde Mar del Plata estamos agradecidos y orgullosos del Ministro de Trabajo Carlos Tomada, y por eso le queremos hacer llegar nuestros saludos y respeto por él”.

Además, el Dr. Diego Garciarena se refirió al acto como “la asunción de un tipo muy querido por todos” y destacó de Jorge Trovato su “conducta política y de vida”, agradeciendo la presencia de representantes de todos los sectores que conforman el mundo del trabajo. “Este gobierno acierta no solamente en la política sino en los ejecutores de la misma, y en este caso también es un ejercicio de justicia porque Jorge va a llevar adelante esta gestión con la pasión que pone a todo lo que inicia, y sabemos que se va a sacrificar y dejar todo por este cargo”, afirmó Garciarena, y agregó: “No tenemos ninguna duda de que Jorge Trovato es la persona indicada para ocupar este lugar”.

Finalmente, el Prosecretario Legislativo del Senado Provincial agradeció “a toda la mesa política del Frente Para La Victoria, que han ayudado para que Trovato ocupe este espacio” y aseveró: “La capacidad de Jorge nos va a llenar de orgullo, porque estamos convencidos que la Gerencia de Empleo de Mar del Plata tiene a la mejor persona que la puede llevar adelante”.

Al hacer uso de la palabra, Jorge Trovato afirmó que “lo que viene ahora es trabajo y esfuerzo”, porque “las herramientas ya las tenemos”. Seguidamente, se mostró agradecido por su asunción al frente de la Gerencia de Empleo, y dijo: “Yo agradezco esta oportunidad de poder contribuir con el gobierno desde adentro, porque acá en esta gerencia somos el gobierno nacional”.

Trovato tuvo palabras de elogio hacia Enrique Deibe y Eva Raskovsky, y expresó: “Le agradezco a Enrique por su apoyo, y hay que reconocerle que ha estado desde el principio junto al Ministro Tomada, y también Eva que ha colaborado ayudando y dando incentivo, así que a ella le agradezco también”.

Por último, el flamante Gerente de Empleo y Capacitación de Mar del Plata, sentenció: “Mi compromiso es trabajar fuertemente por lograr que esta gerencia cumpla con sus objetivos, sus metas, y que podamos hacerlo en conjunto con los empresarios, los Intendentes, los dirigentes sindicales y las ONG’s, para que todos sepan que estas puertas están abiertas para todos, sin banderías de ningún tipo, porque debemos lograr primero el empleo para los trabajadores, y después trabajar para lograr una capacitación. Y como cierre, aseveró: “Antes íbamos por Más y Mejor trabajo, ahora vamos por Mejor y Más trabajo, porque los trabajadores deben calificarse mucho más para un bienestar mayor”.

Entre los sectores que acompañaron la asunción de Jorge Trovato, se encontraron: Referentes del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor, SMATA (Gastón Villatoro, Martín Paci y Carlos Rodríguez); de la Asociación de Empleados de Maestranza de Casinos (Roberto “Chucho” Paez y Anibal Setino); Miguel Rodríguez, Secretario General de Taxis; Miguel Belza por el Sindicato de Prensa Mar del Plata; representantes de la Mutual de Choferes de Taxi; Brian Cardoso, Secretario General del Sindicato de Trabajadores de Supermercados, Hipermercados y Afines – SINTRASUPHYA; Juan Ferreyra, Secretario General de SUP; Darío López, Presidente de COMARTAX; Cámara de Talleristas; Las ONG Modo Igual, Cerenil, Estar y Asdemar; Representantes de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción – UCIP; de la Unión de Industriales Marplatenses – UIM; Coordinadores de las oficinas de empleo de Mar del Plata, Partido de La Costa, Alvarado, Balcarce, Villa Gesell y Necochea; Ángel Rato, Delegado del Ministerio de Trabajo, Mar del Plata; Referentes del Socialismo Marplatense, Juan Carlos y Andrés Cordeu; la Directora de Discapacidad Municipal, Patricia Ciocci; Carlos Theiler, Director General de la Secretaría de Desarrollo Productivo Municipal; Mariano Pérez Rojas, Secretario de Desarrollo Productivo Municipal; Juan Belich, de la Asociación de Capitanes y Pilotos de Pesca; Mariel Palmas de la COPRET; Referentes del Frente Para La Victoria: Daniel Rodríguez, los concejales Fernando Maraude y Pablo Retamoza, y Marcos Gutiérrez; y el Arquitecto Juan Garamendy, en representación de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

 

Deja un comentario