Ciudad, Información General

JMJ Río 2013: Encuentro del Papa Francisco con los argentinos

“Nuestro papa es fuera de serie, va a ser un gran santo”

Este mediodía, luego de visitar la favela Varginha, Manghinos; el Papa Francisco tuvo el ansiado encuentro con los argentinos. De 45000 jóvenes que conforman la delegación argentina, sólo hubo lugar para 6000. Muchos hicieron una vigilia en la puerta de la Catedral, otros llegaron a las 4 ó 5 de la mañana, y pudieron estar en ese motivador encuentro con el Santo Padre. La multitud que quedó fuera de la Catedral, gritaba y cantaban mientras el Papa Francisco se dirigía a los jóvenes.

Jóvenes+y.. “Hicimos hoy un esfuerzo grande, estuvimos desde las 4 de la mañana, bajo la lluvia intensa haciendo cola para poder entrar a la Catedral. Es destacable el orden que había para esperarlo, sabiendo que unos pocos podían entrar. Se vivió un clima de respeto y  paciencia”, manifestó el presbítero Ariel Sueiro, delegado de la diócesis de Mar del Plata para la pastoral juvenil.

”El papa es maravilloso, sentí orgullo del papa, cercanía, y simpleza para transmitir la alegría de ser cristiano”. “Realmente el clima fue hermosísimo, fue un inolvidable hecho histórico  y varios marplatenses la gracia de estar ahí adentro” concluyó entusiasmado el sacerdote en Río.

“Estoy sin palabras, ¡tengo una alegría y emoción enorme! Luego de 7 horas de espera, tuve la gracia y el mimo de Dios, pudiendo entrar en el encuentro del Papa con los peregrinos argentinos…No importó madrugar, y mucho menos que esa larga espera haya sido bajo el frío y la lluvia de esta ciudad… Pude ver a nuestro amado Santo Padre! Su mensaje motivador, cercano y directo al corazón, como nos tiene acostumbrados… Estoy convencido que nuestro Papa es un fuera de serie, y que estamos viviendo este momento de la Iglesia junto a alguien que si no lo es ya, va a ser un gran Santo, de los que dan que hablar… Gracias Francisco por querer estar con los jóvenes de tu nación, y por tu corazón de pastor que nos guía por el recto sendero… Rezo por vos como me lo pediste” expresó Marcelo Garzón, 25 años uno de los marplatenses que está participando en la Jornada Mundial de la Juventud.

Por su parte, Valeria Rodríguez, 28 años, junto a otros jóvenes marplatenses llegaron a las 4.50 de la mañana, y entusiasmada señaló, “valió la pena la espera bajo lluvia, con sueño, frío. Cuando llegamos y ya había gente esperando nos desanimamos un poquito, pero no perdimos la fe. Realmente fue ¡una experiencia de fe! Hacer la fila, conocer a los de al lado, rezar juntos con la esperanza de poder entrar, y también ponerme en el lugar de tantos que a medida que iban llegando ya se daban cuenta que no iban a entrar!”. “Fue una experiencia de Iglesia joven, muchos se quedaron afuera, pero eran tantos que de adentro se escuchaba lo que cantaban afuera y nos uníamos desde dentro!”.

Respecto a su impresión sobre el papa Francisco, Valeria destacó “la sencillez, cercanía y el gesto del papa, se notaron en su sonrisa y en su claro mensaje: la invitación a que los jóvenes ‘hagamos lío’. El encuentro con el papa está renovando el corazón de todos, y nos anima a animarnos. Él sabe ser cercano y valorar la riqueza que los jóvenes podemos aportar a la Iglesia, al mundo”.

“Nuestra delegación de 15 personas pasó toda la noche de vigilia para poder entrar hoy al encuentro del Papa con los Argentinos. Toda la noche bajo la lluvia y frio dio su resultado. Están frente al altar, sigamos rezando por ellos, por este encuentro tan lleno de fe, tan lleno de Dios”, detallaron desde el facebook del colegio Nuestra Señora del Rosario de Necochea “reportando” sobre los jóvenes de la vecina localidad que también forman parte de la diócesis de Mar del Plata.

 

Los jóvenes marplatenses en primera persona: Vivencias de la JMJ Rio 2013

 Lucía Priore, de 14 años: “Estamos viviendo días muy intensos de oración y encuentro… La intensa lluvia nos ayuda a no distraernos y centrarnos en lo fundamental. Nos saludamos cada vez que nos encontramos agitando nuestras banderas y descubriéndonos con cantos como hermanos en Cristo. Tenemos camisetas y mochilas de muchos colores… banderas y cantos que transmiten nuestra alegría, pero lo que más abunda son momentos de profunda espiritualidad y oración… las catequesis, los encuentros vocacionales, las confesiones… estamos rezando los unos por los otros, y creciendo como comunidad de jóvenes entorno a nuestro Pastor. Pondremos en el encuentro de hoy a toda nuestra querida diócesis de Mar del Plata en el encuentro con el Papa, seguimos participando como Iglesia peregrina y misionera y rezando los unos por los otros”.

Francesca Mitton, 29 años: “Esto es increíble y es muy grande todo lo q estamos viviendo! Vinimos de todas partes del mundo para encontrarnos con el Señor… Es hermoso todo esto! Mañana tendremos el encuentro con el papa Francisco…Los llevamos a cada uno a los pies del Señor”.

 

Deja un comentario