Arte y Cultura, Música

Jinetes fantasmas y Malditos simuladores en ciclo de rock municipal

A partir de las 16 en el Teatro Enrique Carreras (Entre Ríos 1828) las bandas Malditos simuladores y Jinetes fantasmas le darán continuidad al Programa Rock en Mar del Plata que coordina la Secretaría de Cultura de la Municipalidad con el objetivo de brindar un espacio adecuado y profesional para que las bandas puedan desarrollarse.

En relación a los grupos, Jinetes fantasmas es la primera banda del estilo psychobilly en la ciudad. Luego de algunos cambios de formación, está integrada por Leandro (voz y guitarra), Gabba (guitarra y coros), Dr. Satonico (bajo y coros) y Bronca (batería y coros). Este año sacaron su primer EP, titulado Psychobilly underground.

Por su parte Malditos simuladores es un power trío integrado por Jamón (voz), Marcelo “Chelo” Villa (bajo),  Leonardo “Peque” Spennato (batería) y el experimentado Oscar Castro (guitarra). Se trata de un grupo que tiene una larga y fructífera trayectoria en el ambiente local y porteño, y que ya cuenta con dos cd’s editados.

Se recuerda que este Programa tuvo su inicio el pasado mes de junio con la presentación del pionero Alejandro Medina y su banda en el Teatro Colón, junto a los artistas locales Nicolás Gerino y Hiddenband como invitados. En julio, en el Galpón Francés del Puerto, se dio la continuidad con el recital de La leyenda y Hemisferia.

Como se dijo, el objetivo central es el de brindar un espacio adecuado y profesional para que las bandas de la ciudad puedan desarrollar sus actividades y exponer su arte de forma masiva. Hasta diciembre de este año se organizarán  recitales mensuales en distintos escenarios, para culminar el año con un encuentro masivo al aire libre.

Deja un comentario