Arte y Cultura, Música

Jazz de sábado por la noche

Con la coordinación de la recientemente instaurada asociación civil Improvisación Colectiva en Mar del Plata (ICM), desde este sábado a las 22 comenzará en el bar Creeptown (Yrigoyen 2775) un ciclo de jazz que se extenderá al menos durante todo marzo, y que en el debut contará con la participación del Jam Trio.

Esta agrupación está conformada por Eduardo Palomo en piano, Javier Puyol en batería y Nicolás Pasetti en contrabajo. En la ocasión interpretarán composiciones escritas por el pianista con una clara influencia jazzística, aunque no dejan afuera a otro tipos de ritmos o géneros. El objetivo es lograr un sonido coherente, dando espacio a la interacción e improvisación de los tres músicos.

La programación se completará el sábado 19 con el Septeto de Marcos Basso. El grupo, interpreta música original y  está integrado por Marcos Basso en guitarra y composición, Martin Delassaletta en contrabajo, Andrés Dellacasa en batería, Matias Rivara en trompeta, Juan Mondón en saxo alto, Federico Lera en saxo tenor, Mario Alvarez en trombón y Alejandro Zak en saxo barítono.

Finalmente el 26, estará el guitarrista porteño Juan Pablo Arredondo, uno de los referentes actuales ineludibles de su instrumento. Quienes lo acompañarán en esta ocasión serán Damián Allegretti en batería (también desde Buenos Aires) y el músico local Nicolás Pasetti en contrabajo.

Sobre ICM, hay que decir que se trata de una asociación creada por jóvenes músicos de la ciudad a finales de 2010, como resultado de un importante incremento en la escena jazzística y de música improvisada en Mar del Plata. Ante ese crecimiento, se propuso la creación de la entidad para continuar con la expansión de  la escena musical de una manera más efectiva y organizada.

Por medio de la organización de actividades educativas, la producción de espectáculos y eventos y la creación de lazos con músicos de otras ciudades del país y el exterior, se busca contribuir al fortalecimiento de Mar del Plata como una ciudad en la cual los músicos de jazz puedan desarrollar sus actividades de manera profesional y con un entorno que los ayude.

Deja un comentario