Ciudad

Jardín Maternal Manchitas celebra sus 15 años y presenta ONG en el Auditorium

nido-materno-infantil-manchitas-logo El domingo 8 de diciembre a las 18 en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium, el jardín maternal “Manchitas” realizará su celebración anual, a la vez que festejará 15 años de su creación y la presentación de la ONG “Manus Doseo”, Manos que Enseñan, primera escuela ciento por ciento inclusiva.

El objetivo de la flamante ONG es fomentar una escuela donde todos los alumnos tienen necesidades educativas individuales propias y especificas para llegar al aprendizaje.

La atención a la diversidad implica que todos estén predispuestos a aprender y que encuentren el sentido personal de la educación y por sobre todo, que los alumnos con dificultades sientan que el éxito es posible.

A la luz de todo esto definimos una escuela “inclusiva” como mandato central de la política educativa.

Es desde aquí desde donde se fundamenta la integración en una institución inclusiva, reconociendo la diversidad como constitutiva de la sociedad, de la escuela y del ser humano.

El termino “igualdad” en el ámbito educativo solo debe limitarse a la igualdad de oportunidades y no confundirse ni pretender la igualdad de capacidades, y debe empezar en la primera infancia.

 

2 Comentarios

  1. UNA VEZ MAS, ME DA LA PAUTA DE LO QUE ES TENER LA COLITA DE PAJA… “SRA”!!! QUE PASO QUE ELIMINO LA PUBLICACION QUE COMPARTI??? HAY COSITAS QUE OCULTAR???

    POR FAVOR LEER!!! IMPORTANTE
    Este SRA. que se jacta de ser quien ayuda a los mas necesitados y pide clemencia al estado para que se reconozca su situación como “institución educativa”, la cual no cuenta con la habilitación y reconocimiento de DIEPRIGEP. de la cual he sido “ECHADA”, por la misma, cuyo causal de despido “a su criterio” fue “VIOLENCIA VERBAL” Y AL MOMENTO NO HE LOGRADO NI SIQUIERA TENER LA POSIBILIDAD DE QUE SE ME EXPLIQUE POR QUE CONSIDERA ELLA QUE YO HE EJERCIDO “VIOLENCIA VERBAL”, LLAMANDOSE A SILENCIO!!! y mandándome por terceros a hablar con su abogado, un empleado mas, que no puede explicarme la toma de la decisión… en mi defensa quería aclarar que si “VIOLENCIA VERBAL”, es “NO DEJARSE PISOTEAR”, “RECLAMAR LO QUE ME CORRESPONDE Y PEDIR EXPLICACIONES DE SUS MALOS MANEJOS (como en la confección FRAUDULENTA de recibos de sueldo, entre otras), “POR RECLAMAR UNA RESPUESTA CUANDO MI TRABAJO SE VE PERJUDICADO POR UNA COMPAÑERA QUE SE “RASCA”literalmente A LA VISTA DE TODAS”, “POR SER DIGNA” Y “DECIR LAS COSAS DE FRENTE”, “POR VERME INVOLUNTARIAMENTE INVOLUCRADA EN SITUACIONES DE CONFLICTOS OCASIONADAS POR UNA PERSONA QUE NO SOLO ES “EMPLEADA” SINO “FAMILIAR” de la misma, la cúal ME HA ACUSADO INJUSTAMENTE Y SIN “CAUSA” DE DESINTELIGENCIAS por parte de otras empleadas, LA MISMA QUE “POR DEDUCCIONES O DESCARTE DE EMPLEADAS ME CULPA DE SITUACIONES “TOTALMENTE AJENAS A MI” … entre otras cosas
    “SI!!!” Seré una “VIOLENTA VERBAL”… y LO SEGUIRÉ SIENDO ENTONCES… por que a mi criterio se me despidió por la simple razón de “TENER PRINCIPIOS” de ser FIEL a mi CONCIENCIA y no DEJARME AVASALLAR POR NADA NI POR NADIE, por que ante TODO, SOY PERSONA y a mi se ME VA A RESPETAR POR CALIDAD DE TAL.
    Ahora ud. SRA. explique a los papás y mamás de la institución,
    *Por que motivo se le retiró la donación de HAVANNA???, cuente en su portal de que se trataba la denuncia que se hizo en dicha empresa???
    *Cuento tambien, donde estan los elementos que solicitan a los papis , como toallitas higienicas, para la limpieza de sus hijos, que de repente no HAY?? Se esfuman?, sin mencionar, las veces que se ha llevado a su casa “productos básico” para “SU” consumo, como leches, azucar….
    *Cuente, si a su criterio, se asiste correctamente a los chicos con discapacidad?? Puntualmente, me preocupaba mucho la situación de un niñito de salita de 3 turno mañana? Ud. Considera que el niño, esta realmente contenido??, citando un caso, nomás ESTO SERÁ OPORTUNAMENTE ACLARADO CON “SU” ABOGADO.
    *Cuente, por que las docentes no cuentan con los elementos básicos (como una plásticola) para trabajar, y las docentes tiene que hacer ” mano alzada” trabajos como un dibujo del cabildo, por que no cuentan ni siquiera con copias para que los chicos trabajen, entre otras, SIENDO QUE SE COBRA CUOTA DE MATERIALES??
    Me encantaria que al menos explique estas cuestiones que “me constan” ya que no cuenta CON LA ENTEREZA de poder explicarme el motivo “INVENTADO” de mi despido.
    A la espera de una pronta respuesta, pero sobretodo CONCRETA Y VERDADERA..
    Saludo a Ud.
    ATTE.

  2. Laura: no se si se refiere a nuestro portal periodístico o al de la señora que mencionas en tu relato. Siempre repito lo mismo: son gacetillas que llegan al medio y por eso se publican. Para denunciar lo que quieras no tenemos ningún inconveniente y lo podes hacer acá info@mdphoy.com . Una vez más muchas gracias y si quiere espero su relato.

Deja un comentario