Política

Jano incluye a Baragiola en el espacio de Sergio Massa

Otra vuelta de rosca entre Jano, una de las primeras espadas de Moreau en la Quinta Sección Electoral, y su inserción en el espacio de Sergio Massa. El compañero de ruta de Vilma Baragiola, se subió al colectivo del intendente de Tigre y se integró como un radical al sector que Leopoldo Moreau, pregona dentro de la UCR. Un debate que avizora una diáspora de impredecibles consecuencias, y que se lleva en andas a Baragiola, virtual candidata a intendenta y a ocupar con su gente la conducción del Comité de la UCR en General Pueyrredón.

Ricardo-Jano

A días de que el diputado provincial de la UCR, Ricardo Jano, oficializara su pase a las filas del massismo, este sábado participó por primera vez y de forma oficial en un encuentro de dirigentes, legisladores y concejales del Frente Renovador en Mar del Plata.

El diputado oriundo de Lobería respondía políticamente a Leopoldo Moreau, enfrentado al sector de Ricardo Alfonsín que controla oficialmente el partido centenario. En diálogo con NOVA, aseguró que “es el primer encuentro de trabajo oficial, pero estamos funcionando juntos en la Legislatura con el tema presupuesto y la ley impositiva”.

Cabe destacar que con la incorporación de Jano, quien tiene mandato hasta el 2015, el bloque del Frente Renovador en Diputados quedó con 22 legisladores, número que se mantendrá a partir del 10 de diciembre, con el recambio legislativo.

“Fue una decisión difícil, porque yo he estado toda mi vida política en el radicalismo, pero sigo sosteniendo que la UCR no contiene la idea radical y esas ideas están interpretadas en gran medida en la pluralidad de la propuesta de (SergioMassa”, y agregó: “Me siento bien, dolorido, me costó mucho tomar la decisión pero creo que es la correcta. Hay que salir de los sellos y hacer política de verdad”.

El oriundo de Lobería conformó la corriente “Pertenencia Radical” junto a varios dirigentes que ganaron las elecciones del 27 de octubre, como la marplatense Vilma Baragliola y el balcarceño Esteban Reino. El caso de Baragiola marcó una crisis entre la UCR y el Frente Cívico y Social ya que fue con lista corta y aún así logró imponerse en Mar del Plata.

“Nuestro grupo estaba hostigado políticamente. Si bien Vilma (Baragliola) ganó en Mar del Plata,  se le negó competir en igualdad de condiciones, se le negó la boleta, veníamos de una solución traumática por la ruptura del bloque. Me voy al Frente Renovador porque me gusta la propuesta”, lanzó Jano.

Consultado por la posibilidad de nuevos pases al Frente Renovador consideró que “es un polo muy atractivo, no por las chances de poder, que las tiene, sino por la concepción de la idea de la elaboración, del discursos político que tiene mucha amplitud y mucha voluntad radicales”.

 

Fuente: Agencia NOVA

 

9 Comentarios

  1. JANO ES UN PIRATA DE LA POLITICA- ES UNA PERSONA QUE NO REPRESENTA ANADIE,NO TIENE VOTOS EN LOBERIA,ES UN TRAFICANTE DE LEYES,AHORA ES UN VULGAR TRAIDOR-
    ENSUCIA A VILMA CONS SUS DECLARACIONES ,HACE DAÑO EN FORMA PREMEDITADA-NEGOCIO ILEYES E IMPUESTAZOZ CON DUHALDE ,SOLA Y SCIOLI.NI SIQUIERA VIVE EN LOBERIA-
    ESTE TIPO DE GENTE LE HACE DAÑO A LA CREDIBILIDAD DE LOS POLITICOS . ES RESPONSABLE DE LA DEBACLE DEL RADICALISMO JUNTO S SU JEFE MOREAU HOY DEVENIDO EN KIRCHNERISTA-
    ES FUNDAMENTAL QUE VILMA DESMIENTA ESTOS COMENTARIOS DE UN MISABLE DE LA POLITICA. A JANO LO UNICO QUE LE IMPORTA ES FACTURAR ,GANAR SUAS SIDERALES Y SE PONE SIEMPRE DEL LADO ADONDE CALIENTA EL SOL. EL ESPACIO DE MASSA ES UN REJUNTE DE LO PEOR ,DE GENTE SIN PRINCIPIOS Y SIN MORAL QUE VAN DETRAS DEL PODER PARA GANAR PLATA Y VIVIR DE ARRIBA.DA PENA LEER ESTAS NOTAS,DA PENA POR QUE COMO GENTE COMO JANO EL PAIS ESTA EN MANOS DE TIPOS COMO SCIOLI,MASSA,PULTI,VUDU,MORENO,ETC-
    ALGUIEN DIRA POR FIN SE FUE JANO DE LA UCR -YO PIENSO CUANDO SE IRAN LOS TIPOS COMO JANO DE LA POLITICA???

  2. este no es radical ni nada que se le parezca, lo conozco desde el 86 es un mercenario de la politica, solo busca vivir bien y sin trabajar

  3. Esta información quiero creer que está chequeada como corresponde a un medio serio,caso contrario los tendre que incluir en la lista de periodismo militante y amarillo.

  4. y se iran miles !!!! mientras sigan las basuras de ricardito y bazze !!!

  5. Alfredo Lavintman la información,como todo lo que subimos, esta chequeada.

  6. LAVITMAN ,NO IMPORTA EL MENSAJERO,IMPORTA SI ES VERDAD LO QUE SE INFORMA O VOS CREES QUE MATANDO AL CARTERO NO TE VAN A LLEGAR LAS NOTICIAS-
    INSISTO: JANO ES UN MISERABLE ,UN SINVERGUENZA,UN TRAIDOR Y NO MERECE QUE SE DIGA MAS NADAPOR TAMPOCO ES GRAN COSA.SOLO SIMBOLO DE UNA DIRIGENCIA MEDIOCRE QUE AHORA MOSTRO LA HILACHA.ADELANTE LOS QUE QUEDAN Y SI SOY MILITANTE Y ESTOY ORGULLOSO DE SER RADICAL.

  7. Señor Alfredo. No creo que haga falta, pero con respecto a si la información de lo que emitimos esta chequeada. Quedese muy tranquilo que no recibimos absolutamente un centavo de ningún partido político y por eso podemos gozamos con la libertad y transparencia de publicar la verdad, y no lo que algunos quieren leer. Desde ya muchas gracias por expresar su parecer.

  8. CON MUCHO DOLOR YA ANTES DE LAS PASO YO YA HABÍA COMENTADO CON MUCHOS RADICALES COMO TERMINABA ESTA HISTORIA, ESPERO QUE ESTA NOTICIA NO SEA VERDAD (AUNQUE LO DUDO)PORQUE SERIA UNA TRAICION MAS HACIA NUESTRA QUERIDA UCR,PERO VINIENDO DEL SECTOR MOREAU NO ES DE DUDARLO. Y PARA JOSE LUIS SI NO TE GUSTA RICARDITO Y BAZZE LUCHALA DE ADENTRO CON DIGNIDAD Y NO COMO JANO OPORTUNISTA POLITICO POR NO SER MAS DURO.

  9. basta de los moreau y los storanni renovacion yo banco a alfonsin bazze los otros son DINOSAURIOS

Deja un comentario