Deportes, Polideportivo

Ivan Molina dio cátedra de tenis en el Náutico

blank
Molina hablando con dos de los chicos que entrenaron en el Náutico.

Las canchas del Club Náutico Mar del Plata fueron las elegidas por el colombiano Iván Molina para filmar unos ejercicios grupales que luego serán cargados en la Pagina Web de la Federación Internacional de Tenis. De las clases tomaron parte deportistas de la entidad, quienes durante dos jornadas recibieron instrucciones de quien fuera el único tenista colombiano en ganar un torneo de Gran Slam tras obtener en 1974 el título de Roland Garros en la modalidad de dobles mixto junto a Martina Navratilova.

“Estamos realizando unos ejercicios de clases grupales para la Página Web de la Federación Internacional de Tenis, la cual pueden ver entrenadores de todo el mundo”, acotando en relación al nivel para los que están destinados estos videos“es para jugadores avanzados, de competencia”, dijo este colombiano que hoy da cátedras de tenis por el mundo y que acaba de tomar parte del 13er. Congreso Regional ITF en el NH Gran Hotel Provincial de Mar del Plata.

En cuanto a cómo ve la situación del tenis en Latinoamérica y especialmente en Argentina., Molina respondió “en Sudamérica, a nivel profesional siempre a tenido buenos referentes. Argentina ha tenido muy buenos jugadores, Brasil también Colombia y Ecuador con los hermanos Lapenti. Hay un buen nivel profesional, e inclusive los Juniors han mejorado muchísimo en lo que es masculino; si creo que tenemos un déficit entre las mujeres. Algo que se debe tratar de mejorar para poder contar con un mejor nivel en lo femenino”.

Sobre este punto, a su entender “estamos lejos de alcanzar uno bueno, si lo comparamos con otros países” acotando que “este fue uno de los temas que se trató en la reciente Conferencia en Mar del Plata”.

A la hora de evaluar el nivel del tenis de los jóvenes marplatenses que participaban del video, Molina  indicó que “lamentablemente mucho no he podido ver mucho, pero muestran uno muy bueno. Pienso que en general han tenido una excelente performance. A través de los años Mar del Plata ha producido muy buenos jugadores, y la cabeza  de ellos fue, en su época , Guillermo Vilas”.

Al referirse al Náutico en sí, Molina afirmó que “este es un Club que me trae muy buenos recuerdos. Yo jugué aquí en mi etapa como jugador profesional y además trayendo jugadores para competir a  nivel juvenil”.

Al hacer un paralelismo con el tenis pasado y el actual, no dudó en decir que “antes era un juego más técnico. Se mostraba un poco más lo bonito de la jugada, del deportista o el estilo que tenía. Ahora el jugador tiene que ser más atlético, mas de de fuerza, de potencia. Por eso ahora son no solo mas altos, sino con una condición física mucho mejor, y también los materiales han mejorado muchísimo para que sea así”.

Cabe acotar por último que Molina nació el 16 de junio de 1946 en Bogotá, Colombia, y su juego zurdo lo llevò, además de aquel título de Gran Slam, a lograr un título ATP en dobles el año 1974, habiendo sido su mejor ranking en individuales el puesto Nº 40 del mundo.

Deja un comentario